Caso Parolini
Este domingo 22 se estrena "Un enigma llamado Valeria", docuserie exclusiva de LVSJ
Este domingo estará disponible en todas las plataformas digitales de La Voz de San Justo. Los dos teasers, en esta nota.
Hace tres décadas, el 5 de agosto de 1994, Mónica Parolini, de 14 años, salió de su casa en barrio Jardín, San Francisco, diciendo que iba a llevarle un cassette de Ricky Martin a una amiga. Nunca jamás regresó. Luego de intensos días de búsqueda, con la investigación de la Justicia de Menores orientada hacia la tesis de una fuga del hogar por maltratos, el cuerpo de la joven fue hallado el 27 de agosto en un canal, en una zona rural a las afueras de la ciudad.
Treinta años más tarde del que podría considerarse el primer femicidio mediático del interior, una nueva investigación arroja más dudas que certezas sobre la resolución de este caso que movilizó a una ciudad y que aún la conmueve. Brigadas especiales destinadas a su esclarecimiento, la intervención de la política provincial y local, suicidios “raros”, la familia de la víctima en el ojo de la tormenta, testigos que se dieron vuelta y un sinfín de rumores.
Esta investigación sin precedentes es presentada bajo el formato de una miniserie documental titulada “Un enigma llamado Valeria”. La misma puede verse desde este domingo 22 de diciembre en la plataforma de YouTube y en el sitio web de La Voz de San Justo. A lo largo de los cuatro capítulos que integra, todos ellos trabajados con máxima calidad audiovisual y con una tensión narrativa que va en aumento, se da cuenta del cruce entre las versiones de los principales protagonistas, junto a los mitos y versiones que contradicen la resolución judicial, siguiendo la pista de la testigo principal, un “fantasma” a priori imposible de hallar en el submundo de drogas y prostitución.
Mirá el teaser:
Lista de reproducción en YouTube:
Links de interés
🔗 La Voz de San Justo en Instagram
🔗 La Voz de San Justo en Facebook
🔗 La Voz de San Justo en YouTube