"Estar cómodo en el lugar en el que estás, influye mucho en el rendimiento"
Así lo expresó el volante de Sportivo Belgrano, Juan Martín Capurro. Buen pie, distribución y presencia en el medio, las características de "Capu", el eje que tiene la "Verde" en la concepción futbolística que le imprimió Carlos Mazzola al equipo.
Sus pergaminos futbolísticos en la divisional hicieron
ilusionar a los hinchas con su llegada a Sportivo Belgrano y rápidamente
demostró en la cancha todo lo que se esperaba de él: buen pie, inteligencia a
la hora de distribuir el balón pero además garra y quite. Juan Martín Capurro,
es el eje de la gestación futbolística de la "Verde" y su rendimiento, parece
no tener techo.
De los jugadores más regulares en la temporada, "Capu" es junto a Fernando Moreyra uno de los futbolistas que estuvieron presentes en todos los partidos del elenco de barrio Alberione a lo largo de la temporada 2019-2020.
Consultado sobre su buen rendimiento, Capurro indicó que: "estar cómodo en el lugar en el que estás, influye mucho en el rendimiento".
En una charla mano a mano con LA VOZ DE SAN JUSTO, el mediocampista habló de su presente en el plano individual y colectivo, de la importancia de comenzar el 2020 ganando y de sumar de a tres con Sportivo Las Parejas para meterse directamente en la lucha por la clasificación.
-¿Cómo viste, en el plano colectivo e individual, el partido ante Unión de Sunchales?
En cuanto a lo colectivo con esta puesta a punto que realizamos, vi un equipo diferente al de las dos o tres últimas fechas del año pasado. Lo vi con más ganas, con más seguridad y eso es muy importante. La idea del técnico la estamos asimilando cada vez más, mejoramos mucho.
En lo personal me siento muy cómodo, tengo libertades para jugar más allá de también cumplir mi función y defender. Me dejan manejar la pelota y eso me da confianza para involucrarme en el juego y hacer lo que sé hacer.
-Por tus características de juego, ¿ves positiva es propuesta con un Sportivo siendo protagonista, manejando el balón a lo largo del partido?
Me gusta, me gusta ser protagonista, que nos asociemos, que haya movilidad a la hora de jugar, que triangulemos, jugar a dos o tres toques. Me hace sentir cómodo.
-¿Cómo te sentís con el pedido de Mazzola de llegar al área rival para terminar algunas jugadas?
Lo estuvimos trabajando, soy un jugador que no llegaba tanto al área rival, sí que jugaba mucho con la pelota pero sin llegar tanto al área. Estoy trabajando mucho para llegar y cuando llegue poder definir bien. Quiero llegar al ataque y poder aportar goles en este semestre.
-¿Qué importancia tuvo comenzar la competencia oficial en este 2020 con una victoria?
Fue fundamental, además porque enfrentamos a un buen equipo como lo es Unión de Sunchales. Creo que fue muy importante para el ánimo del grupo, para el día a día.
-¿Qué importancia tiene este partido ante Sportivo Las Parejas, con la chance de meterse de lleno en la pelea?
Es un partido muy importante, hablábamos con los chicos de la importancia que tendría comenzar ganando por Copa Argentina y el Federal para prenderse arriba. Sería importante para nosotros y los rivales ya nos comenzarían a mirar con otros ojos.
-Una de las primeras cosas que mencionaste al llegar a Sportivo fue que venías a buscar continuidad y la lograste con un muy buen rendimiento. En lo personal, ¿cómo te sentís?
Me siento muy bien, a pesar de que hayamos cambiado de técnico, los tres que tuvimos a lo largo de la temporada (Cristian Domizi, Bruno Martelotto como interino y Carlos Mazzola) me dieron la libertad para jugar, para poder asociarme. Estar cómodo en el lugar en el que estás, influye mucho a la hora del rendimiento. Además también es muy importante el grupo humano que hay en el plantel.
-¿Qué pensás que puede proponer Sportivo Las Parejas?
Lo enfrentamos en la primera fecha, no sé si será el mismo equipo. Demostraron ser un buen equipo, dinámico, aguerrido, con marca en el mediocampo. Son rápidos en ataque, juegan bien al contragolpe y tenemos que estar atento a eso, ser protagonistas y ganar para volver a tener fortaleza como local.