Estafas con vales de nafta: tres policías van a juicio
La causa se había iniciado en 2014. Además está imputado el dueño de una estación de servicio. Todos por presunta "defraudación agravada en perjuicio de la administración pública".
Tras ocho años de investigación, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, elevó a juicio la causapor la supuesta estafa con vales de nafta en el ámbito policial de San Francisco, iniciada en 2014.
Llegarán a juicio imputados pero en libertad, el comisario retirado Jorge Marcelo "Perico" Bertello (48), el cabo primero Gastón Nahuel Almada (32) y el suboficial principal retirado Sergio Daniel Olmos (53), quienes prestaban servicio en la División Logística de la Departamental San Justo de LA Policía de la Provincia de Córdoba. También será juzgado Franco Ferrando Felicetti (42), responsable de una estación de servicios ubicada en la esquina de las avenidas Cervantes y Caseros, en el acceso oeste a San Francisco. Todos están acusados como presuntos autores de "defraudación agravada en perjuicio de la administración pública".
En tanto, el defensor de los policías Olmos y Almada, el abogado penalista Luis Moyano, decidió apelar ante el Juzgado de Control la decisión del fiscal, por lo que ahora se deberá aguardar la resolución del Juez de Control Fabricio Girardi.
La denominada causa de los vales de nafta se originó en el año 2014 cuando siendo jefe de la Departamental San Justo el hoy retirado comisario mayor Raúl Araya, al revisar una serie de documentos, entre ellos facturas y comprobantes, sospechó que habría irregularidades cometidas con vales de combustible destinados a móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) que no estaban en funcionamiento al estar averiados.
El entonces jefe policial decidió presentarse ante el fiscal Alberione y radicó una denuncia para que la Justicia investigue.