Tránsito
Estacionamiento medido: destacan el buen funcionamiento de la nueva app
“Más allá de algunas cuestiones puntuales vinculadas a la descarga en el celular, no hubo inconvenientes a la hora de marcar para estacionar”, indicaron desde el municipio.
A casi una semana de haberse puesto en marcha de manera efectiva el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido mediante la implementación de una aplicación en el teléfono celular, los responsables de este mecanismo se mostraron “muy conformes” por la manera en que funciona.
La app –que se descarga de los sistemas operativos de Android e iOS con el nombre de E SAN FCO- vino a reemplazar al anterior sistema que durante 10 años prestó la empresa Altec S.A. por medio del cual se utilizaba un procedimiento combinado entre tótems de medición fija y otra aplicación.
A través de un convenio con la Facultad Regional San Francisco de la UTN, profesionales de esta casa de altos estudios fueron los encargados de diseñar y poner en marcha la nueva app.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el director de Informática de la municipalidad, Juan Calloni, explicó que la puesta en práctica efectiva del nuevo sistema de estacionamiento medido “se desarrolló sin mayores complicaciones”.
Comentó que “más allá de algunas cuestiones puntuales vinculadas con evacuar dudas del uso habitual o instalación de la aplicación en algún celular, no hemos tenido inconvenientes vinculados a problemas a la hora de marcar para estacionar o bien con los inspectores que están en la calle”.
“En todo este tiempo venimos desarrollando un seguimiento exhaustivo, tanto desde la municipalidad como también del equipo que inspectores que están en la calle supervisando el cumplimiento”, agregó.
“Diariamente hacemos balance del funcionamiento del sistema y hasta ahora no hemos encontrado ningún problema. Esto tiene que ver con las pruebas que se hicieron durante el primer período donde no se cobraba al usuario. Esto colaboró mucho para que hoy el sistema no presente problemas”, sostuvo Calloni.
Luego rescató como “muy positiva” la decisión del Estado municipal de aportar el valor de 1.000 pesos por cada usuario para permitir que en el período de prueba “se utilice el mecanismo y se puedan salvar todo tipo de dudas e inconvenientes” ya que “eso nos ayudó a corregir errores que puedan tener los sistemas cuando recién comienza su aplicación. Eso hizo que cuando se pudo en marcha el proceso todo funcione sin inconvenientes”.
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Las consultas de los usuarios
Al momento de explicar cuáles fueron las principales dudas manifestadas por los usuarios del sistema, el entrevistado comentó que “en general, las más reiteradas tuvieron que ver con consultas sobre la instalación de la aplicación, no había mayores inconvenientes propios del uso salvo casos muy puntuales en personas que no estaban familiarizadas con la anterior aplicación”.
Recordó que la demora generada por la falta de autorización para los teléfonos IPhone “era una de las consultas más reiteradas” que recibieron durante aproximadamente 3 semanas “hasta que finalmente pudimos lograr la autorización esperada y todo se normalizó” para los usuarios de estos celulares.
“En general se ayudó mucho a la gente a instalar la aplicación y por eso, si bien ahora hay gente que se acerca, la mayor cantidad de consultas se dio en el período de prueba”, agregó.