“Espero que podamos empezar con el pie derecho”
Señaló Alejo Montes, uno de los perimetrales de San Isidro, palpitando el primer duelo de 2020 por la Liga Argentina, que será el próximo sábado, en condición de visitante, frente a Central Argentino Olímpico de Ceres.
Alejo Montes, uno de los externos de San Isidro, se mostró satisfecho con su rol en el equipo de Sebastián Torre y aguarda con ansias el primer partido del año, por la Liga Argentina de básquetbol, que será el sábado 11 del corriente en cancha de Central Argentino Olímpico de Ceres. "Espero que podamos empezar con el pie derecho", manifestó el misionero, de 28 años.
Los "Halcones Rojos" terminaron el año de la mejor manera, al sumar por primera vez en la temporada tres victorias en fila. Montes aseveró que el conjunto santafesino, actuando como local, "será un rival duro".
"El mini receso que tuvimos por las fiestas de fin de año fue algo necesario para el jugador, sobre todo para estar con la familia, pasar días tranquilos y despejar un poco la cabeza. También sirvió para que cada uno pueda recuperarse de dolores o molestias físicas", expresó Montes en el inicio de la charla con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Al tiempo que advirtió: "En lo único que no fue tan positivo este receso es que la competencia se interrumpió justo cuando nosotros veníamos de tres victorias consecutivas y nos hubiera gustado tener cuatro o cinco partidos más, pero bueno, el calendario estaba programado así".
"Después del partido ante Unión (se disputó el 19 de diciembre en nuestra ciudad) la sensación que teníamos los jugadores era que queríamos jugar lo antes posible para estirar la buena racha. Pero bueno, igualmente es positivo haber tenido un descanso para retomar las prácticas al ciento por ciento", argumentó.
Sobre los últimos ensayos que realizó el "Santo" de calle Corrientes explicó que "en los primeros días de entrenamientos hubo mucha parte física y también fuimos metiendo algo básquet para agarrar dinámica y ritmo. Después ya comenzamos a hacer ejercicios de cuatro contra cuatro y cinco contra cinco, que es lo que más nos gusta a nosotros. También hicimos trabajos defensivos para tratar de ser un equipo más equilibrado".
Al destacar los puntos positivos de San Isidro en los triunfos ante Central de Ceres (100 a 64), Tiro Federal de Morteros (89 a 60, como visitante) y Unión de Santa Fe (76 a 68) indicó: "Resalto sobre todo la entrega ya que en lo colectivo tratamos de ser solidarios y aguerridos en defensa. Ese es el camino a seguir".
"En los partidos anteriores tuvimos momentos ofensivos buenos pero no los podíamos sostener, algo similar nos sucedía en defensa, ya que caíamos en baches muy rápido. Por eso apuntamos a sostener lo que mostramos en los últimos tres encuentros, estamos trabajando muy duro para conseguirlo", puntualizó.
En cuanto a su función en los "Halcones Rojos" consideró que "la verdad que estoy muy contento con el rol que tengo dentro del equipo. Me siento muy bien jugando de base y cuando me corro de 'dos' (escolta) es una posición en la que he jugado en los últimos años y creo que me he consolidado. Estoy para servirle al equipo y para hacer lo que me pida el cuerpo técnico".
De cara a lo que se viene, el ex-Hindú de Resistencia comentó: "Espero que podamos empezar con el pie derecho ahora en Ceres, ya que Central Olímpico seguramente será un rival duro, un equipo que recientemente contrató a un buen jugador como Franco Benítez (alero de 25 años y 1,99 m. de estatura) a quien conozco porque es de mi ciudad (Posadas). Pero nosotros estamos muy bien y vamos a ir a buscar el triunfo", subrayó.
"Considero que va a ser un partido totalmente distinto al que se jugó acá (San Isidro ganó por 36 puntos de diferencia), ya que Ceres tiene un buen plantel, con jugadores que pasaron por San Isidro y varios con experiencia en la categoría. Además, ellos se hacen muy fuertes como locales", aclaró.
En el tramo final de la charla, Montes expresó: "Nosotros tenemos equipo para jugar en cualquier cancha, el tema es hacer lo correcto y seguir el plan de juego que dice 'Seba' (por el técnico Sebastián Torre). El básquet es un juego de decisiones y de porcentajes, y hay que tomar la mejor decisión posible en el momento correcto".
"Si se presenta un tiro abierto lo tenés que tomar, ahí no podés dudar, a veces el juego te da de ir para adentro o que el equipo te genere un tiro de tres puntos muy cómodo. Yo creo que puedo hacer las dos cosas, en el último tiempo me tocó recibir el balón y tomar, a partir del juego colectivo, un tiro de tres abierto. Pero también me gusta jugar 'pick and roll' (bloqueo y continuación) sobre todo para generar situaciones para mis compañeros", completó.