Crímenes en barrio Acapulco
“Esperamos tener novedades en las próximas horas”
Sebastián Rancagno, Coordinador Regional del Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe, aseguró que se analizan imágenes de cámaras de seguridad que podrían ayudar a esclarecer los crímenes ocurridos este domingo en barrio Acapulco.
El Coordinador Regional del Ministerio de Seguridad Provincial, Sebastián Rancagno, brindó detalles sobre la investigación de los recientes homicidios en barrio Acapulco, donde en pocas horas de este domingo se registraron dos crímenes. Rancagno informó que se están analizando imágenes de cámaras de seguridad en el área y se espera obtener novedades en las próximas horas.
“Nos cayó con un balde de agua fría”, afirmó Rancagno al referirse a los asesinatos. “Esto fue una fatalidad, y siempre cuando hay alguien que queda en el medio de un enfrentamiento, que es lo que creemos, o de una posible amenaza y termina habiendo una víctima fatal, como en este caso, es terrible.” Aclaró que, aunque se está trabajando con todos los recursos disponibles, los casos aún no presentan detenidos y la investigación está en curso. “Podemos asegurar que no tendrían relación entre sí”, dijo, refiriéndose a los dos homicidios.
Sobre la posible relación de los crímenes con el narcotráfico, Rancagno sostuvo: “Nosotros de ninguna manera vamos a prejuzgar y no vamos a naturalizar algo que todavía no se puede asegurar.” El Ministerio de Seguridad está comprometido en garantizar una investigación efectiva y ha puesto todos los recursos a disposición para esclarecer los hechos, aseguró.
“Hasta pasada la media tarde, que fue la última comunicación que tuve, se estaba trabajando en imágenes de cámaras y se está analizando lo que se pudo recabar”, informó Rancagno. Aunque no se han realizado detenciones, el trabajo continúa para obtener resultados concretos.
En cuanto a la situación de inseguridad en el barrio, Rancagno explicó: “Desde el día uno, empezamos a hacer un diagnóstico sobre la presencia policial y el patrullaje.” Detalló que se están diseñando “mapas de calor”, zonas de mayor conflicto y formas de patrullaje, y enfatizó que el gobierno está trabajando para mejorar la seguridad con un enfoque integral: “Hay un montón de cosas que se vienen haciendo. No sabemos lo que hubiese pasado si no hubiésemos mejorado algunas cosas.”
Rancagno se mostró optimista respecto a los avances en la investigación: “El optimismo en que se esclarezca con rapidez es muy alto. Insisto, depende de toda la tarea investigativa y de todo lo que se pudo hoy recabar en el lugar.”