Sociedad
Escuelita Tecnológica, entre las actividades más convocantes estas vacaciones
La propuesta lúdica y educativa que se desarrolla en la Tecnoteca despertó el interés de los chicos.
Con gran entusiasmo dio inicio la Escuela Tecnológica de Invierno en la Tecnoteca San Francisco, atrayendo a numerosos niños y jóvenes que disfrutan de diversas actividades tecnológicas durante estas vacaciones. El evento, organizado por la Municipalidad, ofrece un espacio enriquecedor para participantes de 8 a 14 años, quienes exploran áreas como robótica, realidad virtual, programación, impresión 3D y el fascinante planetario.
El intendente Damián Bernarte expresó su satisfacción ante la alta convocatoria: "Estemos compartiendo la alegría de estos niños en este primer día en que comenzó a funcionar la Escuela Tecnológica de Invierno. Esto nos hace sentir muy orgullosos de la Tecnoteca, que demuestra tener vida propia”.
Por su parte, la secretaria de Innovación, Micaela Mulassano, destacó la colaboración recibida de la UTN San Francisco y la alta demanda en los tres turnos disponibles: "Estamos trabajando con cupos completos en las 8 estaciones de trabajo, donde los niños y jóvenes interactúan en talleres diversos”.
Mulassano resaltó además el alcance nacional de la iniciativa: "Tenemos casos de chicos que nos visitan de ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza o San Luis, lo que muestra el interés generado por esta propuesta durante el receso escolar de invierno."
La edición de invierno de la Escuela Tecnológica ha superado las expectativas, atrayendo a más del 75% de participantes nuevos respecto a la edición de verano. Según Mulassano, esto refleja el éxito de la iniciativa en proporcionar oportunidades a nuevos públicos: "Esto nos hace sentir muy orgullosos porque permite que más chicos conozcan de qué se trata esta actividad”.
La Escuela Tecnológica de Invierno continuará ofreciendo estas experiencias enriquecedoras hasta el cierre, con actividades especiales organizadas en colaboración con la Dirección de Deportes de la Municipalidad para el último día del evento.