Política
Escrituras sociales, créditos y anuncio de obras para la ciudad
El gobernador Llaryora junto con el intendente Bernarte realizaron una serie de importantes entregas y anuncios en nuestra ciudad.
En el marco de su visita a San Francisco, el gobernador Martín Llaryora, junto con el intendente Damián Bernarte, realizó una serie de importantes entregas y anuncios. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Tecnoteca, donde se otorgaron 19 escrituras sociales y 92 créditos del Banco de la Gente, ambos programas gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.
Además, el gobernador anunció la asignación de 200 millones de pesos para la realización de obras de cordón cuneta en la ciudad. “En poco tiempo la mayor cantidad de vecinos de la ciudad va a poder contar con casi todos los servicios: agua potable, luz, cordón cuneta, asfalto”, afirmó Llaryora.
Más familias acreditaron su vivienda propia
Durante el acto, 19 familias de los barrios Parque, Dos Hermanos, Ciudad y Brisas del Sur recibieron escrituras definitivas a través del programa “Tu casa, tu escritura”, que facilita la regularización dominial y la tenencia definitiva de las viviendas.
Bernarte destacó la continuidad del trabajo iniciado por Llaryora en su anterior gestión como intendente de San Francisco, mencionando que este proceso de transformación y desarrollo ha permitido que “nuestros vecinos pudieran tener el resguardo definitivo de la propiedad de la vivienda única, que adjudica la escritura que nos acredita como titulares de la vivienda”.
Por su parte, el gobernador Llaryora subrayó la importancia del programa, señalando que “escriturar sus hogares a muchos se les hacía imposible por el elevado costo, y hoy gracias a este programa muchos de ustedes podrán contar con los papeles definitivos”.
Oportunidades a través del Banco de la Gente
Llaryora también entregó 92 créditos del Banco de la Gente, destinados a fomentar el crecimiento y desarrollo económico. De estos, 65 créditos correspondían a la línea de Libre Disponibilidad y 27 a la línea para Iniciar Emprendimientos.
La línea de Libre Disponibilidad está diseñada para personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y necesitan cubrir necesidades personales o familiares, ofreciendo montos de hasta $150.000 a devolver en 20 cuotas mensuales sin interés. La línea para el inicio de emprendimientos apoya a quienes buscan financiar sus proyectos con préstamos de hasta $350.000, también a devolver en 30 cuotas mensuales sin interés.
Puede interesarte
“No existen créditos, ante una situación económica tan inestable. En Argentina sabemos que cualquier monto en pesos es poco, pero debemos valorar que el estado de alguna manera se hace presente, al otorgar algún paliativo de libre disponibilidad que sirve en muchos casos como un desahogo en este contexto inflacionario”, afirmó Llaryora.
El gobernador felicitó a los beneficiarios de los créditos e instó a los emprendedores a seguir apostando por el desarrollo y crecimiento. “Siempre que haya necesidades el estado debe estar presente, pero teniendo una visión de que lo que se subsidie sea el empleo, el trabajo y no el desempleo, ya que el trabajo genera dignidad y permite mejorar las condiciones de vida de nuestras familias y de nosotros en particular”.
Bernarte también destacó el rol fundamental del estado provincial para mantener activa la economía local en tiempos de recesión. “Los créditos del Banco de la Gente activan nuestra economía y el rol del estado provincial es fundamental para que San Francisco siga en movimiento, siga activo sin quedar atrapados en este momento de recesión económica”, concluyó el intendente, agradeciendo al gobierno provincial por su constante acompañamiento.