“Es una oportunidad muy linda”
Consideró el sanfrancisqueño Lautaro Mare sobre el reto que tiene por delante: demostrar sus condiciones vistiendo la camiseta de Argentino de Junín en la próxima edición de la Liga Nacional.
Después de destacarse durante varias temporadas en Deportivo Norte de Armstrong, en la Liga Argentina, Lautaro Mare se siente con la maduración justa para dar el salto a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y por eso, a los 24 años, aceptó la propuesta de Argentino de Junín. "Es una oportunidad muy linda", resaltó el sanfrancisqueño surgido del club El Tala.
Mare, un jugador polifuncional, que suele tener más acción en el puesto de ala pivote, viene de disputar la última temporada en el torneo de segunda división, donde registró estos promedios por encuentro: 15 puntos, 7,3 rebotes, 1,7 asistencias, con un 50% de efectividad en dobles, 32,0% en triples y 69% en libres.
"Jugar la Liga Nacional con Argentino de Junín es una oportunidad muy linda ya que desde que era chico, cuando estaba en El Tala, soñaba con llegar a la Liga Nacional. Tuve la oportunidad de hacerlo el año pasado, pero realmente no me sentía listo (tuvo una oferta de Riachuelo de La Rioja) pero ahora sí me siento preparado. Creo que me sirvió mucho esta última temporada en Deportivo Norte para afianzarme como jugador, sentir más confianza en mí mismo, por eso estoy con ganas de afrontar este desafío", consideró el sanfrancisqueño en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Sin lugar a dudas que Deportivo Norte fue el club en el cual pude dar un salto de calidad, jugar mucho minutos y encontrar la idea que tenía el entrenador Alejandro Cupulutti. Siempre me sentí muy cómodo en Armstrong, la gente del club y la ciudad me trató muy bien y además estaba cerca de mi casa. Fueron varias cosas las que ayudaron a tener buenos resultados a nivel colectivo y buenos rendimientos a nivel individual. También considero que mi actualidad es fruto del trabajo ya que me pasó de estar en Tiro Federal y no jugar, en Echagüe jugar un poco más y finalmente en Deportivo Norte tener muchos minutos en cancha, que eso ayudó a que hoy pueda subir a la Liga Nacional".
"La verdad que disfruté mucho mi paso por Armstrong, por eso aposté a quedarme una temporada más pensando en el futuro ya que no quería apurarme y por suerte todo salió como esperaba", puntualizó. Acto seguido, añadió: "En el último torneo tuve unos números buenos, aceptables, y eso tiene que ver con la confianza que el entrenador y el equipo me brindaban. Creo que mi carrera como profesional fue de menor a mayor hasta afianzarme en Norte, donde también me tocó jugar en varios puestos, ya sea por un tema de lesiones o fichajes, pero bueno, nuestro estilo de juego me permitió desempeñarme como alero, ala pivote y pivote, y yo lo aproveché para jugar más tiempo".
Mientras que en cuanto a su preparación luego de concluir su participación en la Liga Argentina, indicó: "En todos los recesos entreno bastante, es algo que me gusta, es un estilo de vida. Primero descansé unos diez días y después ya comencé a practicar en El Tala, donde me hizo bien reencontrarme con amigos como Alejo Andrés y Mateo Battistino. También probé algo nuevo en el gimnasio, como la calistenia (es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal) que me gustó y además cuando viajé a Córdoba, ya que mi novia está allá, tuve la oportunidad de entrenar con los hermanos Vaulet, uno estuvo jugando en Polonia y otro en el Manresa de España, y jugadores de Liga Nacional como José Vildoza y Pablo Espinoza. Fue muy lindo este receso".
En tanto, de cara a lo que se le viene en su nuevo club, en la máxima categoría del básquetbol nacional, señaló: "Hablé con el técnico de Argentino, Eduardo Japez, y la verdad que su idea de juego me gustó, es muy parecida a la que desarrollamos en Armstrong y eso también ayudó a que me decida por irme a Junín. Estoy con muchas ganas de arrancar la pretemporada", admitió.
En el final de la charla, Lautaro habló de sus objetivos como jugador del "Turco" de Junín. "Como metas, primero voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible ya que es un mundo nuevo, si bien estuve como juvenil en la LNB en Atenas (ingresó en un par de partidos) pero hoy como ficha mayor es otra cosa. Además, espero amoldarme a lo que me pida el entrenador. Estoy muy ansioso porque es un sueño estar y ser parte de la Liga Nacional", confesó.