“Es un gusto volver a pelear ante mi gente”
José "Chinito" Acevedo empezó a palpitar su presentación este viernes en la velada a desarrollarse en el Superdomo.
Después de dos años y pico volverá a combatir en la ciudad, frente a su familia, su gente y en un momento donde busca recomponer su figura boxística. De ahí entonces la importancia que le da a este combate que será el estelar de la velada a llevarse a cabo este viernes en el Superdomo.
José "Chinito" Acevedo, quien en la actualidad reside en Ramos Mejía, partido de La Matanza, en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO no pudo ocultar la felicidad de regresar a San Francisco en una pelea que le servirá de trampolín para tener una chance por un título.
"Estar otra vez frente a mi hija (Paulina), mi vieja (Carmen), mi familia, mi gente, es muy emocionante para mí, tal es así que mi entrenador mi dijo 'Chino no te vas a poner nervioso'. Pero le dije que no porque para mí es un gustazo volver a pelear en San Francisco, que me vean, me motiva más", dijo emocionado.
Sobre su actualidad comentó: "Sigo entrenando en Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el gimnasio "Colombo Box" a cargo del "Mono" Escobar, un entrenador que supo dirigir a importantes profesionales".
"Estoy guanteando con gente seria, de otros países como México, Venezuela, que fueron ex campeones, y la verdad que no me equivoqué en el lugar donde estoy, porque viene para crecer. Ahora le estamos metiendo duro y estamos en forma", añadió.
"Perdí tres peleas por nocaut, no voy a poner excusas, ya pasó y ahora estoy mirando hacia delante. En julio pasado empaté por fallo mayoritario con Christian Andino aunque estoy seguro que tenía dos puntos arriba de él, pero bueno, cuando vas de visitante pasan estas cosas", completó.
Planificando su futuro el púgil nacido en Añatuya, pero sanfrancisqueño por adopción, comentó: "Estoy muy enchufado, entreno mucho y también me atiende un psicólogo deportivo, así que me siento bien y con ganas de volver a lograr grandes cosas, incluso mejores".
"Quiero dejar atrás toda esta mala racha, volver a ganar y crecer. Nos hablaron de la posibilidad de una pelea por un título y a eso le apuntamos".
"Ahora estoy peleando en los 66kg. que sería welter, una categoría en la que me siento cómodo y posiblemente baje a los 63kg. pero al ligero no llego más, las últimas peleas me deshidrataba mucho, pasaba dos o tres días esforzándome para dar el peso".
"La pelea por el título sería en súper ligero, en los 63,500kg., pero nuestra primera meta es ganar esta pelea y después hablaremos del título. Primero hay que pasar esta prueba".
Precisamente sobre su pelea con el nicoleño Ezequiel Albarenga que tiene fama de probador, indicó: "Con estas derrotas que tuve aprendí muchas cosas, y hoy estoy feliz de volver a San Francisco donde confío en reencontrarme con la victoria. Prometo una buena pelea."
"Además el rival lo buscamos nosotros, es un "muerto" pero peligroso porque ha dado sus sorpresas, tiene experiencia, es un boxeador mañoso, se para como zurdo, como derecho. El loco va y te hace pelea".
"Si le ganamos en el primero o el sexto, es lo mismo, la idea es ir y ganar, además de sumar la experiencia ante un rival complicado".
Finalmente Acevedo invitó a la afición garantizando un gran espectáculo.
"Quiero invitar a la gente porque además de las profesionales donde está Diego (Luque) también, habrá buenas peleas en las que habrá un cruce de locales que son buenos proyectos. Y la velada será nada menos que en el Superdomo, un hermoso escenario que ojalá esté colmado de gente. Todos los boxeadores estamos preparados para brindar una velada inolvidable".
"Por otra parte quiero agradecer al intendente Damián Bernarte que me tuvo presente para este festival, a mi familia que me banca a muerte y a mis amigos", cerró.