Sociedad
Es cocinero y vende comida para pagar el tratamiento oncológico de su madre
“No quiero pedir nada gratis, quiero ganármelo yo mismo y ayudar a mi mamá con cáncer”, dijo Marcelo, un vecino de nuestra ciudad.
Marcelo Trosarello Díaz, conocido como “Cheloz”, se encuentra en una cruzada personal para apoyar a su madre en su batalla contra el cáncer. El joven de barrio Roca decidió utilizar su habilidad como cocinero para elaborar y vender pastas, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento oncológico de su madre.
“Para que mi mamá no esté preocupada por el dinero, voy a hacer una venta de pastas”, explicó Trosarello Díaz sobre la campaña que lanzó para cubrir los gastos del tratamiento. La madre de Marcelo, quien enfrenta un cáncer de endometrio, está en “el último paso de este largo y difícil camino”, que incluye 28 sesiones de radioterapia en San Francisco y 2 en Río Cuarto, además de un estudio en Córdoba.
“No quiero pedir nada gratis, quiero ganármelo yo mismo y ayudar a mi madre en sus viajes de tratamiento a Río Cuarto. Quiero que esté tranquila y no tenga que preocuparse por los gastos”, añadió Marcelo. Con un profundo deseo de aliviar el estrés financiero de su madre, también expresó su intención de “resolver esos problemas y darle la tranquilidad que se merece”.
La madre de Cheloz, de 62 años y empleada doméstica, ha sido una fuente constante de inspiración para su hijo. Marcelo recuerda que, durante los dos años y medio que su mamá ha estado luchando contra el cáncer, aprendió a enfrentar la adversidad y a mantener una actitud positiva. “Ella nos dice que todos los días hay que aprender algo nuevo de la enfermedad, que no tiene tiempo de deprimirse y siempre tiene que salir adelante”, relató Trosarello Díaz.
Además de su esfuerzo por su madre, Marcelo también encuentra en esta causa una forma de enfrentar su propia lucha contra la depresión. “Hacer esto por el bien de mi mamá y devolverle tanto es ganarle la pulseada a la depresión”, compartió el joven.
Cheloz, que comenzó a cocinar a los 17 años y aprendió junto a su madre, ofrece pizzas y pastas para la venta. Los interesados en apoyar la causa pueden hacer pedidos llamando al (03564) 15410308 o contactándose a través de Facebook con Cheloz Trosarello.