80 años de Manfrey
Ércole Felippa pidió previsibilidad para producir más
En el marco del festejo por los 80 años de Manfrey, Ércole Felippa analizó la realidad que vive el sector lácteo.
El presidente de Manfrey, Ércole Felippa, destacó la importancia del 80° aniversario de la empresa láctea radicada en Freyre lo cual calificó como “algo que no es muy habitual en nuestro país, y menos una empresa láctea cooperativa”.
“Estamos festejando con mucha alegría nuestros primeros 80 años de vida de Manfrey en un acto que no deja de ser un acontecimiento familiar. La gente que nos está acompañando son productores, personal que trabaja en la planta, jubilados, en definitiva, toda una gran familia que formamos con el personal que trabaja y alguna vez trabajó en la empresa”, dijo el pasado lunes durante el festejo del cumpleaños de la industria que es orgullo de nuestra región.
Al hacer un análisis de la realidad del sector, más allá del “contexto complejo como país”, Felippa consideró que la lechería “tiene un enorme potencial que, a pesar de las dificultades que atraviesa por tener un alto componente biológico, esto le da una particularidad muy especial a la actividad”.
Puede interesarte
En este escenario de crisis socioeconómica en el que se desenvuelve la industria lechera, el titular de la cooperativa láctea aseguró que “desde Manfrey estamos preparados para seguir dando pelea porque entendemos es un sector fundamental para toda la región por el efecto derrame que genera, por los empleos que crea y en comunidades como la nuestra, condiciones de prosperidad y bienestar en la gente”.
Felippa reclamó por la generación de condiciones “que permitan la creación de un escenario macroeconómico estable, con reglas de juego claras y firmes en el tiempo que nos otorguen previsibilidad. Este es un sector que tiene mucho para ofrecer e indudablemente en un contexto complejo como este, las condiciones no están dadas”.
“Cuando analizamos las cuestiones que tienen que ver con la competitividad, vemos cuestiones externas y otras relacionadas a las mismas organizaciones. Creo que tenemos que trabajar sobre las cosas que podemos cambiar”, dijo el entrevistado para luego agregar que “es imposible trabajar en un sector con tanta informalidad porque así no se puede generar condiciones de crecimiento y a partir de allí trabajar con una agenda común de temas entre los sectores primario y secundario de la cadena en lugar de pelearnos entre nosotros”.