Fútbol
Enzo Avaro: “Queremos pelear por todo”
El volante vuelve a San Francisco luego de dos años, tras conseguir el ascenso con San Martín de San Juan y debutar en la Primera División con Deportivo Riestra. “Estoy contento de volver a un club que sigue creciendo”, expresó.
Luego de dos años fuera del club, Enzo Avaro regresó a Sportivo Belgrano para afrontar la temporada 2025 del Torneo Federal A y la Copa Argentina, donde la “Verde” jugará con Independiente de Avellaneda. El jugador, que en 2024 consiguió el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan y debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con Deportivo Riestra, vuelve con un objetivo claro: pelear por algo grande con el equipo de San Francisco.
Sobre su regreso a la institución de barrio Alberione, Avaro expresó: “La verdad que muy contento, muy contento por volver. Pasé dos años fuera del club donde pude crecer muchísimo y aprender. Me siento preparado para este nuevo desafío. Va a ser un año largo y duro, como es la categoría, pero estamos listos para dar pelea”.
El volante destacó el ambiente positivo en el grupo: “Ya llevamos varios entrenamientos y hay un grupo hermoso. Nos estamos preparando de la mejor manera para llegar bien a los compromisos, primero en la Copa Argentina y luego en el torneo”.
Pretemporada y Copa Argentina
En relación a los trabajos de pretemporada, el “Flaco” señaló: “Por los días que llevamos, viene bastante bien. Estas primeras semanas sirven para conocernos y sumar cargas de entrenamiento. Es importante formar el grupo, ya que algunos compañeros ya nos conocíamos y otros no”.
El 26 de febrero Sportivo enfrentará a Independiente de Avellaneda por la Copa Argentina, un duelo significativo para los de Maza: “Son partidos especiales, en los que uno debe dejar todo. Creo que en 90 minutos se equipara todo: lo institucional, lo profesional. Lo importante es jugar, correr y hacer un poco más. De esa forma le podemos dar pelea a cualquiera”.
Puede interesarte
La espera para el Torneo Federal A
Con el inicio del Torneo Federal A programado para mediados de marzo, Enzo admitió que la espera puede hacerse larga: “Falta más de un mes y puede ser algo tedioso, pero también es tiempo suficiente para llegar en óptimas condiciones. En lo personal tuve 15 días de vacaciones, otros compañeros vienen trabajando desde antes, así que llegaremos bien al arranque del torneo”.
El reencuentro con viejos conocidos
Avaro también se refirió a su reencuentro con compañeros y al crecimiento del club: “Estoy contento por volver y ver cómo creció el club en estos dos años. Cuando me fui, el gimnasio del predio apenas tenía las paredes, y ahora que podemos usarlo es una satisfacción. Además, reencontrarme con Tomás Attis, Jeremias Giemenez, Leonardo Martina, Brian Camisassa y otros amigos es muy lindo. Volvimos con la misma ilusión de pelear por todo este año”.
Con mucha ambición y confianza, Enzo Avaro se prepara para ser un pilar importante en el esquema de Sportivo Belgrano, buscando que 2025 sea un gran año para la institución sanfrancisqueña.