Energías alternativas: se instaló el primer medidor bidireccional en Morteros
Durante la luz del día los paneles solares generan energía eléctrica para el consumo de la casa. El excedente es inyectado a la red, por el cual el usuario es bonificado.
La familia Petrelli es el primer usuario en la localidad en adecuarse a las normativas de la Ley Nacional: 27.424 "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red".
Durante la luz del día los paneles solares generan energía eléctrica para el consumo de la casa. El excedente es inyectado a la red y la energía es registrada mediante un medidor bidireccional, por medio del cual se genera la correspondiente bonificación al usuario.
"El medidor tiene la capacidad de calcular el flujo de energía en sentido directo: de la distribuidora al punto de consumo; y a la inversa: de la fuente de generación hacia la red", explicó Waltewr Herrera.
"Cuando el usuario genera un remanente, esta se inyecta a la red y el cliente es bonificado", agregó.
Por su parte, Diego Petrelli comentó que "la iniciativa la tomamos desde hace un año cuando Córdoba adhirió a la Ley Nacional y ahí comenzamos a trabajar en el proyecto. En octubre iniciamos la instalación técnica de los paneles y fuimos avanzando en la parte normativa".
Por último destacó, los beneficios de la utilización de la energía renovable y agradeció al personal de Coopertiva de Servicios Públicos de Morteros por la predisposición y el trabajo realizado.