San Francisco
“Endulza tu corazón con una porción”, la propuesta de Pastelería Panna Cotta
Panna Cotta abrió sus puertas el pasado viernes para ofrecer una pastelería de autor y vanguardia.
Para los amantes de los postres y tortas abrió este viernes sus puertas un nuevo lugar que dejará su impronta en la ciudad. Se trata de la Pastelería Panna Cotta, ubicada en Echeverría 281, que brinda una amplia variedad de postres, budines, tartas, tortas y otras delicatesen utilizando productos naturales y de primerísima calidad.
Al frente de este proyecto, se encuentran las hermanas Laura y Fernanda Peralta, que desde hace años vienen incursionando en el mundo de la pastelería con ventas a través de sus redes sociales pero que ahora decidieron dar un gran paso y abrir su propio local.
Fernanda contó que empezó en este rubro como hobby y que cocinaba para su familia y amigas hasta que tuvo la idea de mostrar sus elaboraciones por Instagram y a partir de allí comenzaron a llegar los primeros pedidos.
“Siempre me gustó cocinar y hasta hice cursos pero lo tomaba más como algo para pasar el tiempo. Hasta que en 2019, arrancamos con la venta de las cosas más tradicionales que a la gente gusta y tuvimos muy buena aceptación”, contó la emprendedora. Y agregó: “Ni en pandemia paramos porque al principio pensábamos que no íbamos a tener pedidos pero al contrario porque crecimos haciendo desayunos, tortas para cumpleaños o mesas dulces para eventos más chicos y festejos familiares”.
Las hermanas contaron que cuando se iniciaron en este proyecto seguían trabajando cada uno en lo suyo y por las tarde se juntaban a cocinar. “En el último tiempo tuvimos que rechazar pedidos porque ya no dábamos abasto. Desde hace más de un año que estábamos buscando un local para alquilar que cubriera nuestras necesidades pero no lo encontrábamos”, contó Laura.
“En un mes dimos con este local. Las dos dejamos nuestros trabajos y nos concentramos en este proyecto”, apuntó Fernanda.
“Nuestro sueño siempre fue tener una pastelería y estamos felices de poder dar esta paso tan importante.”, resaltó la emprendedora.
“En todo este proceso obviamente que tuvimos miedo de realizar esta inversión por el momento que está atravesando el país, pero cuando hay convicciones y pasión por algo me parece que hay que jugarse por hacer lo que a una la hace feliz”, aseguró.
Calidad y presentación
Al entrar a la cocina de Panna Cotta es imposible no tentarse con ese “olorcito” de galletitas al recién horneadas como las hacían nuestras nonas. “Esa es nuestra esencia. Acá todo es casero y hecho con ese amor que ponían nuestras madres y abuelas. Una de nuestras frases favoritas es: `Endulza tu corazón con una porción´ y eso es lo que queremos trasmitir con este proyecto”, apuntó.
También resaltaron la calidad de productos que utilizan para cocinar. “Acá no hay nada artificial, ni procesado o polvos que reemplacen a otros productos. Solamente usamos manteca, azúcar, huevos y frutas de estación”, apuntó Fernanda.
Otras de los sellos distintivos de “Fer y Lau” es su forma de presentar cada producto. “En la terminación y presentación ponemos mucha energía porque es algo que nos apasiona. Cuando viajamos traemos nuevas recetas y moldes para estar siempre actualizadas con las últimas tendencias que hay por el mundo”, señaló. Y comentó: “En estos momentos trajimos dos lotes de flores naturales comestibles que sabemos que darán un detalle distintivo a las cosas que elaboramos”.
Día de la madre y casa de té
En Pastelería Panna Cotta se están preparando para agasajar a mamá en su día con sus productos más clásicos como son sus espectaculares desayunos pero también una amplia variedad de postres y tortas para celebrar junto a ella.
Por otro lado, las emprendedoras indicaron que el próximo mes inaugurarían su casa de té en el patio del local. “Tenemos este espacio que estamos acondicionando para brindar este servicio y que sea usado para festejo de cumpleaños, eventos empresariales o de sociales y para juntarse con amigas a tomar un rico té con nuestros productos”, finalizaron.
Para ponerte en contacto con Panadería Panna Cotta podés dirigirte a Echeverría 281 o al celular 3564607484 o en Instragram: pannacotta_pasteleria