Encontraron muerto a joven morterense desaparecido en Esquel
Según la información se habría suicidado. Se trata de Aquiles Hernández, quien había desaparecido el 7 de abril pasado.
Aquiles Hernández fue encontrado por una persona sin vida detrás del regimiento de Esquel y a escasos metros de las vías de La Trochita, en la localidad sureña de Esquel.
Cerca de la medianoche del sábado, el padre reconoció el cuerpo en la morgue judicial, mientras que la madre, domiciliada en Morteros, estaba arribando a la ciudad cordillerana.
Un hombre fue quien lo halló y avisó a la Policía. Al lugar llegaron bajo una profunda consternación, familiares del joven que se encontraba desaparecido hace una semana. Según fuentes policiales el cuerpo presentaba signos de varios días de fallecido.
Investigación
La fiscal Fernanda Révori se constituyó en el lugar conjuntamente con personal del Servicio de Atención a la Víctima del Delito. El cuerpo se encontraba a unos cincuenta metros de la ruta a La Hoya y a unos 25 metros campo adentro de las vías del tren.
El padre del joven desaparecido, Rafael Hernández, se mostró molesto con las autoridades policiales porque la zona de búsqueda durante la semana que pasó fue muy distante del sector de hallazgo del cuerpo. Tanto él como su otro hijo Franco, que habían llegado desde San Francisco, no se movieron del perímetro vallado, en compañía de otros familiares que residen en la zona.
A pocos días de conocerse la desaparición del joven, ingresó en la policía una denuncia por un grave hecho de índole privado contra Hernández, aparentemente de parte de los mismos familiares que lo alojaban, apuntaron desde la fiscalía. (Fuente Red 3 y Radio Belgrano Suardi).