En un hospital bonaerense celebraron con un baile no tener internados por covid
Enfermeras, personal de limpieza y administrativos del hospital municipal "Dr. Carlos Macías" de la ciudad balnearia de Mar de Ajó celebraron con un divertido baile, que compartieron en la red social Tik Tok, no haber registrado pacientes con covid-19 en internación general por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
El director del
hospital, Claudio Cavadini, expresó en una entrevista concedida a TN que se
trató de "la reacción lógica de un equipo que viene trabajando muy
sobrecargado emocionalmente y en su actividad laboral".
"Fue un desahogo encontrar vacía la sala de internación de aislamiento del primer piso de nuestro hospital, después de un año y medio de pandemia", explicó el profesional.
Al explicar el contexto en el que los trabajadores sanitarios manifestaron su alegría, señaló: "En nuestro hospital llegamos a tener 8 pacientes intubados en terapia, en nuestro primer piso, que es donde se grabó el video, contamos con una zona de aislamiento donde allí se alojan los pacientes que requieren oxígeno. En planta baja (guardia) contamos con otras 13 camas y en un momento de la pandemia estas dos zonas de aislamiento se encontraban colmadas, con mas de 35 personas por atender".
Cuando le consultaron respecto de la vacunación en los trabajadores, aseguró que "todo el personal de salud se encuentra vacunado, pero hemos tenido casos de trabajadores que luego de haber recibido las dos dosis se han vuelto a contagiar, pero cursando un contagio mucho más leve".
"Tenemos la dicha de decir que nuestro hospital es el más bajo en índice de pacientes internados. Solamente contamos con 2 pacientes internados post-Covid, que superaron el proceso de aislamiento, pero aun no se han podido recuperar de la neumopatía bilateral y pueden estar hasta 30 días internados por esta complicación", sostuvo.
Según el Monitor Público, en esa jurisdicción ya se aplicaron 58 mil vacunas. Hasta este miércoles, se registran 90 casos positivos de covid-19, pero sin complicaciones.