San Justo
En septiembre inicia el juicio por accidente que causó la muerte de cuatro adolescentes de Morteros
Luciano Filippa está imputado por cuatro homicidios. Conducía ebrio y excedido en velocidad cuando en 2020 chocó y murieron cuatro jóvenes que lo acompañaban.
El juicio contra Luciano Filippa, el joven que conducía en estado de ebriedad y causó el vuelco de un auto en el que murieron cuatro adolescentes de Morteros en la madrugada del 27 de diciembre 2020, se iniciará en septiembre. La madre de una de las víctimas, Yanina Giménez, informó a Canal 50 que las audiencias se llevarán a cabo del 16 al 20 de septiembre, con la sentencia programada para el 24 de ese mes.
"Gracias al cielo, este juicio ha llegado después de tres años y medio de lucha", dijo Giménez. El proceso, aunque doloroso, es considerado necesario por las familias afectadas.
Las víctimas del accidente, ocurrido el 27 de diciembre de 2020 en la ruta provincial 23, fueron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). El vehículo en el que viajaban se despistó y volcó cuando mordió la banquina. "Es desgarrador enfrentar nuevamente los recuerdos de esa noche caótica", expresó Yanina.
Filippa, quien enfrentará cargos de “homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas y lesiones leves culposas”, estaba bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad. Además, se encontraba manejando pese a tener una orden judicial que le prohibía conducir. "Él continúa con su vida normal, mientras nuestras hijas están enterradas", señaló Yanina Giménez, subrayando que existen pruebas y testimonios que demostrarán la irresponsabilidad del acusado.