Servicios
En las plazas de la ciudad ya hay dispensers de bolsitas para el excremento de las mascotas
Los primeros fueron instalados en las plazas Cívica, General Paz, Vélez Sarsfield y 1 de Mayo.
En el marco del programa de Refuncionalización y Puesta en Valor de las plazas y espacios verdes, la municipalidad de San Francisco comenzó a colocar dispensers con bolsas y cestos para que aquellos vecinos que paseen con sus mascotas, junten y descarten los residuos que dejan los animales.
Los mismos han sido instalados en los espacios públicos ubicados en el eje de avenidas Libertador Sur y Norte, es decir, en las plazas Cívica, General Paz, Vélez Sarsfield y 1 de Mayo.
“Con una inversión de 1.250.000 pesos, el municipio adquirió estos dispensers que están destinados para la recolección de excremento de las mascotas y de esta manera se mantengan las plazas limpias y en buen estado”, expresó el intendente municipal Damián Bernarte.
El mandatario agregóque “nuestra vida en comunidad es parte de una construcción colectiva y brindar este servicio que no existía, teniendo en cuenta la cantidad de mascotas que pasean por estos espacios, es una forma de respeto que debemos tener en nuestra convivencia. Estos son lugares al que concurren muchos niños, familias, es por ello que las personas que vienen con sus mascota tienen la responsabilidad de levantar las heces, y en el caso de no salir con sus bolsas, hoy contamos con la posibilidad de brindar este servicio”.
Bernarte resaltó además que estos puestos deben tener como destino específicos el depósito de excremento de los animales y no deben ser utilizados para arrojar cualquier tipo de basura.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó que la propuesta de estos nuevos dispensers, además de brindar un servicio adicional, tiene que ver con posibilidad de ofrecer una solución a una problemática puntual. “Esta necesidad surge principalmente debido a lo que se presentaba en el sector de mascotas inaugurada en la Plaza Vélez Sarsfield, donde muchas veces no se levantaban los excrementos de los animales y eso incomodaba a otros usuarios, es por ello que empezamos a pensar en una solución a esta problemática puntual, con el objetivo de brindar salubridad e higiene en estos espacios públicos para los vecinos”.