Sociedad
En la ciudad de eventos, el Rally subió al 100% la ocupación en los hoteles
Todos los rubros se beneficiaron de este evento deportivo especial y con otros espectáculos que hubo el fin de semana. El sector gastronómico también trabajó a pleno con restaurantes colmados.
Los principales hoteles locales vieron su capacidad colmada entre el 95% y 100% durante el fin de semana, gracias a la gran convocatoria de la 25ª edición del Rally Ciudad de San Francisco que corrió por calles de la ciudad y también en caminos rurales de la zona.
Muchos amantes de los “fierros”, de localidades vecinas e incluso de otras provincias, llegaron a San Francisco para disfrutar en familia o con amigos de cada etapa del rally, de la emoción del rugir de los motores y de cada instancia de los corredores.
El sector gastronómico también se vio beneficiado con reservas y demanda de mucha gente para almorzar, merendar o cenar. El movimiento fue impulsado también por otras actividades como el baile de Ulises Bueno en Bomberos y la obra “Sexo a Gusto” en el Teatro Mayo.
LA VOZ DE SAN JUSTO consultó a los distintos hoteles y al sector gastronómico y todos remarcaron la importancia de que se hagan estas actividades y espectáculos en la ciudad, que aumentan los ingresos en medio de la crisis económica que vive el país. “Todos los eventos que generen movimiento de gente que venga a nuestra ciudad siempre son buenos y muy productivos”, coincidieron.
Puede interesarte
Ocupación plena con visitantes de la zona y del país
Desde Soho Suites, Julieta Pereyra comentó que el fin de semana “tuvimos un aumento exponencial en la ocupación de plazas que fue del 95%. Fue muy significativo y superó a los demás fines de semana del mes. Son muy importantes estos eventos para San Francisco por el movimiento que generan”.
Agregó en cuanto al restaurante Soho Resto Bar que el movimiento “también fue intenso, con demanda al mediodía y mucho en la cena”.
El hotel Howard Johnson tuvo ocupación plena. “Este fin de semana tuvimos una ocupación del 100%. Cuando tenemos eventos, el hotel siempre está completo, en los fines de semana largos la ocupación también es alta, entre el 80% y 90%”, indicó Agostina Salva.
Respecto al restaurante Pepper’s, dijo que “también tuvo mucha demanda. Por lo general la gente está más de paso, pero este fin de semana tuvo mucha ocupación”.
En el Hotel Inizio también se ocuparon todas las plazas. En la recepción, Lucrecia Farchetto aseguró que el fin de semana “la ocupación fue del 100%, ya sabíamos que íbamos a tener todo ocupado por las reservas”.
Resaltó que cuando realizan eventos en la ciudad “el trabajo es excelente. Venimos trabajando bastante bien los fines de semana, pero los eventos especiales ayudan mucho, recibimos gente de todos lados, de la zona y de otras provincias”.
“Tuvimos todo ocupado”, aseguró Fenando Merlo, del Hotel HD (Dunhill), aseguró que en estos casos “cuando hay un evento especial, siempre hay mucho más movimiento. Los eventos nos vienen muy bien a todos, en todos los rubros”.
Restaurantes colmados
En los restaurantes y confiterías se vieron mesas ocupadas casi todo el día, ya sea para desayunos, almuerzos, meriendas y especialmente, la cena. Carlos Varela, integrante del polo gastronómico de la ciudad y propietario del restaurante Aleph, afirmó a este diario que estas actividades “generan movimiento y más demanda en todos los rubros. En nuestro sector gastronómico el trabajo fue intenso, con restaurantes colmados, especialmente a la noche, no había lugar para comer”.
“Cuando hay crisis, las salidas a comer son una de las primeras cosas que se restringen. La gente sale al menos un fin de semana y salen más las parejas, no tanto las familias, pero cuando hay eventos como estos, el movimiento aumenta”, analizó.
Varela destacó que en San Francisco “contamos con una amplia propuesta gastronómica y cada vez hay más opciones, entonces hay para elegir y eso es muy importante”. Y reiteró: “el movimiento se vio mucho en la ciudad, tanto durante el día como a la noche”.