Sociedad
Frío: dónde y cómo ayudar en San Francisco
En esta nota, un mapeo de algunas de las campañas solidarias que hay por estos días para dar una mano en nuestra ciudad y alrededores.
Julio, uno de los meses más fríos del año, golpea con crudeza y los que más los sufren son los que menos tienen. Las bajas temperaturas del invierno parecen ensañadas esta semana, donde una "ola polar" cubre a la mayor parte del país.
Hace frío y, en medio de la crisis económica, faltan abrigos y alimentos calóricos para las personas más vulnerables. Por ello, hay muchas campañas activas en San Francisco para darles una mano entre todos.
En esta nota, un mapeo de algunas de las movidas solidarias que hay por estos días en nuestra ciudad y alrededores:
- "Al Frío le Ponemos Corazón": impulsada por el Consejo Municipal de la Mujer. Esta actividad invita a la comunidad a tejer de manera voluntaria frazadas, mantas y otros artículos de abrigo para luego entregarlos a instituciones o familias. Los encuentros se realizan todos los martes de 15.30 a 17.30 en el Superdomo.
- Comedor "Sonrisas para un Niño": en barrio Acapulco están recolectando abrigos y colchas para proteger a los más pequeños de las bajas temperaturas. También, alimentos no perecederos como leche, azúcar y fideos para continuar ofreciendo la cena y merienda a los niños. Las donaciones se pueden acercar a calle 3 esquina 16, en Josefina.
- Merendero “La Amistad”: brinda una olla comunitaria los jueves a las 17.30 en su sede ubicada en Calle 100 al 950, en Frontera, donde asisten unas 100 personas. Lanzaron una campaña de donación de mantas, frazadas, sábanas, estufas y ropa de abrigo. Las donaciones se reciben en la sede o llamando al teléfono 3564 686875 para coordinar entregas.
- Campaña Frío Cero: Red Solidaria junto a Sportivo Belgrano llevan adelante una campaña de recolección de ropa de abrigo, frazadas y calzados de invierno. Las donaciones se reciben en el club (Av. Rosario de Santa Fe 1459) o en Ciudad Verde (Belgrano 2995).
- Cáritas: continúa la asistencia en el comedor de La Virgencita (barrio Parque) y la campaña de Cáritas parroquiales para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo alimentos, ropa y apoyo social. Las donaciones se pueden llevar a la parroquia más cercana.
- La Luciernaga: la ONG recolecta ropa de abrigo y frazadas para niños, adolescentes y sus familias. Las donaciones se reciben en la sede de calle Avellaneda 255, los días martes, miércoles y jueves, de 15 a 17.