En el ACA, para cargar nafta en la moto hay que llevar puesto el casco
Los motociclistas consultados valoraron que desde la estación de servicios se eduque en este sentido y se cumpla con la ordenanza municipal.
La estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), situada a la vera de la Ruta Nacional 19, mantiene firme sus convicciones en materia de seguridad vial. En este sentido, y desde hace dos años, es obligatorio para los motociclistas llevar el caso para cargar nafta, constituyéndose en uno de los pocos ejemplos en la ciudad.
"Esta medida surge años atrás con la ley de uso del casco, en la que todas las estaciones de servicio de la ciudad nos pusimos de acuerdo para hacerla cumplir. Con el paso del tiempo, y por diversas situaciones, se dejó de exigir ya que ninguna de las estaciones lo pedía", comentó Gabriel Sánchez, encargado de la mencionada estación de servicio.
"No obstante, hace dos años nosotros retomamos la iniciativa y hasta el momento nos mantenemos firmes en exigir el casco a la hora de cargar nafta a los motociclistas", aseguró.
No obstante, Sánchez comentó que "en un principio costó mucho -de hecho hasta el día de hoy se dan situaciones difíciles para el personal de playa con la gente- pero con el paso del tiempo logramos educar. Todos saben que acá no se carga a quienes no traigan el casco".
En este aspecto, el encargado del ACA contó que "uno de los casos habituales es aquel que se queda sin nafta y viene sin el casco. No es nuestra intención enfrentarnos a la gente, ya que no tenemos poder de policía municipal para hacerlo cumplir, por lo que tratamos de manejarnos lo mejor posible con este régimen. Una alternativa de solución es cargarle nafta en un bidón".
Por otro lado, Sánchez recordó que "el ACA invierte mucho en materia de educación vial ya que recorren todo el país con una escuela móvil y por ello hacemos hincapié en el uso del casco. Asimismo se mantienen otras políticas como por ejemplo la no venta de alcohol en el servicompras de la estación".
Según los encargados, ACA invierte mucho
en materia de educación vial.
Motociclistas, a favor de la medida
LA VOZ DE SAN JUSTO consultó a algunos de los motociclistas que pasaron por el lugar sobre esta medida y coincidieron en que se trata de una "excelente" iniciativa que se exija el casco a la hora de cargar nafta.
Luisina (barrio Parque): "siempre vengo a cargar acá porque me queda cerca y sé que si no traigo el casco no me cargan. De hecho en una oportunidad me tuve que volver a buscarlo. Me parece muy bien que se exija, porque es una medida de seguridad y además incentiva a los vecinos a usar el casco. Creo que debería ser así en todos lados".
Ana (barrio Acapulco- Josefina): "Mientras se trate de normas de seguridad está perfecto que se hagan cumplir las leyes. En mi caso ya es un hábito usar el casco, nunca transito sin él y me parece muy bien que la estación apoye en esta medida para que todos podamos ser conscientes de que es en favor de nuestras vidas".
Raúl (barrio San Martín): "Si bien no vivo en esta zona, sé que en esta estación es obligatorio traer el casco y aunque en otros lugares no lo pidan, me parece perfecto que aquí se mantengan firmes con esta medida. De todas maneras es un hábito para mí el uso del casco".