En barrio Roca lanzaron una campaña para "pelearle" a la basura
Con una nueva cartelería y apelando a la toma de conciencia el Centro Vecinal decidió llevar adelante una campaña para reducir los desechos en la vía pública y canteros.
Desde hace algunos días los vecinos de barrio Roca están trabajando para mejorar la limpieza de sus espacios públicos. Para ello iniciaron una campaña de concientización comunitaria en que se exhorta a la gente a no arrojar residuos en la vía pública.
Una de las medidas fue la colocación de carteles en lugares visibles que con la frase "No tire basura. Centro Vecinal Roca" y así intentan torcer una repudiable costumbre de quienes con ese comportamiento perjudican el espacio público arrojando todo tipo de desperdicios.
La presidenta del Centro Vecinal Barrio Roca, Laura Morasut, reconoció tras ser consultada sobre la iniciativa por LA VOZ DE SAN JUSTO: "Todos sabemos que no tenemos que arrojar basura en lotes baldíos, cerca de las palmeras de los canteros o en alguna plaza pero sin embargo esto es algo que lamentablemente está ocurriendo y es por eso que estamos lanzando esta iniciativa".
Si bien el centro vecinal no es un órgano de control de este tipo de actitudes, la titular de la entidad explicó que decidieron hacer esta campaña para que la gente tome conciencia acerca de la importancia de mantener limpio el espacio público y los lotes del barrio.
De esta forma, las palmeras ubicadas en gran parte del trayecto del bulevar Roca fueron elegidas para la colocación de carteles a través de los cuales se pide a la gente que no arroje residuos.
Además especificó que "la idea es continuar colocando los carteles en los diferentes espacios del barrio" para que la gente se sume a esta iniciativa "de forma de cubrir todos los lugares donde se suelen arrojar residuos".