En barrio 9 de Septiembre la calesita volverá a “atrapar sueños” de chicos y grandes
El presidente del centro vecinal del barrio, Héctor Acosta invitó a las familias de la ciudad a participar de la reinauguración el próximo domingo en la plaza.
En la plaza San Martín del barrio 9 de Septiembre, la calesita "Atrapasueños" es un ícono de la ciudad. Tras ser restaurada completamente volverá a girar para "atrapar sueños" de los más chicos y por qué no, también de los grandes. Sueños de jugar, tener un juguete y ser felices.
Será reinaugurada el próximo domingo 16, Día de la Madre a partir de las 16 y en la oportunidad habrá también un festival de música con folclore, cumbia y cuarteto, sorteos de bicicletas y juguetes, regalos para las mamás en un espacio preparado para que todos puedan disfrutar del aire libre.
La calesita sufrió serios daños en su estructura hace unos años debido a dos fuertes tormentas que azotaron a la ciudad. Pudieron reparar algunas partes pero nunca fueron suficientes los fondos para poder remodelarla totalmente.
Hoy con el aporte siempre de los vecinos y con el trabajo de la familia Acosta, estará lista para funcionar. La plataforma, el motor y toda la conexión eléctrica para impulsarla ya están terminadas, la estructura básica de hierro, igual que el techo y la lona que fue donada por un vecino del sector. Durante la semana le colocarán las figuras que fueron pintadas nuevamente.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el presidente del centro vecinal del barrio, Héctor Acosta invitó a las familias de la ciudad a participar de la reinauguración de la calesita de la plaza, un importante punto de encuentro que disfrutan grandes y chicos.
"El objetivo es que la calesita vuelva a funcionar y quedará como algo muy lindo para todos, la idea es que la pasen bien. Desde el centro vecinal trabajamos para los niños y las familias para que tengan su espacio en un sector de la ciudad retirado del centro", destacó Acosta.
Remarcó que la calesita "no tiene fines de lucro, lo que se cobra se destina totalmente a su mantenimiento y seguirá siendo así. Es la única que está en un barrio de la ciudad y además tiene algo muy importante que son los baños que traen comodidad a las familias que no solamente disfrutan de la calesita sino de una jornada tranquila, en un espacio más amplio al aire libre como es la plaza".
Acosta recordó que ésta "será la tercera vez que será reinaugurada ya que sufrió daños por dos fuertes tormentas que sufrimos en la ciudad años anteriores, le hicimos arreglos, pudimos restaurarla con la colaboración de los vecinos pero nunca pudimos lograr que quede bien, porque los fondos que teníamos no eran suficientes. Hoy el costo para ponerla en funcionamiento es de más de 300 mil pesos".
"En el arreglo de la calesita trabajan mis hijos Gonzalo Matías y Conrado Héctor, que la desarmaron completamente y la volvieron a armar de cero, además el vecino Julio Camissasso que tiene una lonera, donó las lonas para el techo", comentó.
Al respecto desdacó: "Más allá de los vecinos que siempre se acercan, aunque hoy con la crisis es más difícil, sigo contando con el apoyo de mi familia por lo que podemos ir sorteando todos estos problemas"
Acosta afirmó que eligieron el Día de la Madre para reinaugurarla y que además en la plaza las familias podrán disfrutar de la música ya que "habrá folclore en vivo, cumbia y cuarteto, habrá agua caliente para el mate, los baños habilitados, gaseosas, sortearemos dos bicicletas, pelotas y queremos conseguir algunos regalos para las madres. Esperamos que nos acompañe el tiempo".
Inaugurarán plazoleta
Por otro lado, adelantó que antes de finalizar el mes de octubre también inaugurarán la plazoleta ubicada en Catamarca e Illia. "Es un espacio que recuperamos, que antes era un basural y antes de la pandemia plantamos varios árboles, ahora ya tiene el mástil donde se iza la Bandera todos los días y también colocaremos juegos. El nombre de la plazoleta lo daremos a conocer el día de la inauguración".
Destacó que es "muy importante que los vecinos de ese sector del barrio tengan un espacio más cercano para el entretenimiento y que los chicos puedan jugar. Hoy el sector cambió mucho porque está pavimentado e iluminado".