En Arroyito, los residuos electrónicos no se tiran: nueva campaña, en marcha
La quinta campaña de recolección residuos de aparatos electrónicos y eléctricos comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes. Las escuelas son los centros de acopio, donde los vecinos deben lavar los desechos.
Con motivo de reciclar y darle un correcto destino a los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, ayer martes 18 de junio, el municipio puso en marcha la una nueva campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (Raees). Se trata de la quinta edición que se extenderá hasta el viernes 21.
Según establece la ordenanza 1578/2012 aprobada por unanimidad 16 de agosto de 2012, los vecinos deberán llevar estos residuos a los diferentes puntos de acopio, que este año son las escuelas de la ciudad.
De esta manera, el Ipetaym Nº 68, Ipem Nº 329, Escuela "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfiel" (nivel medio), Hermanas Mercedarias y Escuela María Teresa Navarro receptarán los "desechos" de 8 a 12 y de 14 a 16. En tanto, en el Paraje El Fuertecito, se hará lo propio, el martes 18 de 8 a 12 y en La Curva, el jueves 20, de 8 a 12.
Según explicaron desde el municipio, "este proyecto surgió para dar solución al gran remanente de residuos con materiales peligrosos y contaminantes para el medio ambiente, que se generan debido a la continua expansión y obsolescencia de las tecnologías".
Asimismo manifestaron que "una vez concluida la campaña, 3R Ambiental, empresa dedicada a la provisión de servicios ambientales, le dará un tratamiento y disposición final".