En Arroyito, la cooperativa ya separó 160 toneladas de materiales para reciclar
Cada 21 días un camión completo con elementos reciclables como metal, cartón, papel, vidrio y plástico es enviado para vender. El proyecto le dio trabajo formal a muchos vecinos.
La Cooperativa de Trabajo dedicada a la separación de residuos urbanos sigue consolidando su actividad que para muchas personas significa una oportunidad laboral. El material es recopilado, separado y cuando se logra llenar la capacidad de un camión completo es reunida y llevada para vender.
Desde el Área de Ambiente y Energía del municipio de la ciudad de Arroyito informaron que en estos 10 meses transcurridos del año 2020 se procesaron y vendieron en total 160 toneladas de materiales que fueron separados y eran aptos para ser reciclados.
Este viernes habrá una nueva venta de materiales donde se entregarán 15.000 kilos de cartón aproximadamente.
Actualmente más de 12 toneladas de metal, 24 toneladas de vidrio, 30 toneladas de materia orgánica, 4 toneladas de plástico y cerca de 90 toneladas de cartón han sido aprovechados para su reutilización.
El trabajo de la Cooperativa es posible gracias al compromiso de los vecinos con la separación de residuos. Desde el municipio dijeron también que gracias a este emprendimiento se generaron puestos de empleo para las personas que se dedican a la clasificación de materiales como cartón, papel, vidrio, metal y materia orgánica para luego reciclarlos.
A través de la separación de residuos y la recolección diferenciada, los materiales llegan al predio del basural para su separación definitiva, prensado y venta.
Desde comienzo de año se procesaron y vendieron en total 160000 kilos y este viernes se realizará una nueva venta, que implica la entrega de 15000 kilos de cartón aproximadamente.
Más de 12000 kilos de metal, 24000 kilos de vidrio, 30000 kilos de materia orgánica, alrededor de 4000 kilos de plástico y cerca de 90 toneladas de cartón han sido aprovechados para su reutilización.
En este tiempo la Cooperativa avanzó en el proceso de conformación legal definitiva algo que les permite consolidarse con el trabajo que los cooperativistas desempeñan en doble turno y entrega. De hecho, con un promedio de 21 días un camión es cargado y dejado listo para la venta.