“En 2022 tenemos que ir por más”
Señaló Juan Cruz Oberto, que más allá de la buena campaña de San Isidro en la Liga Argentina (está cuarto en la Conferencia Norte), piensa que el equipo debe seguir creciendo y dar un "salto de calidad" en el juego. El ala pivote nacido en Las Varillas lidera al conjunto sanfrancisqueño en puntos y rebotes, siendo de esta forma una pieza vital en la estructura del técnico Daniel Beltramo.
Con humildad y con los pies sobre la tierra, Juan Cruz Oberto -el líder en puntos y rebotes de San Isidro en la presente edición de la Liga Argentina- dejó en claro que está "contento" porque su equipo está en los primeros lugares de la Conferencia Norte, no obstante, es consciente en que deben seguir creciendo a nivel colectivo y por eso indicó: "En 2022 tenemos que ir por más".
"Creo que el balance es muy positivo. El equipo ha jugado de igual a igual contra todos los rivales que nos tocó enfrentar y nos encontramos en la posiciones de arriba de la tabla, eso es lo que buscábamos para esta temporada, poder llevar al club a los primeros planos como se lo merece. Hemos podido jugar hasta una semifinal de un Súper 8 que no es poca cosa. Tuvimos una pretemporada muy buena y día a día entrenamos mucho, eso hace que en la primera fase del torneo hayamos podido plasmar como queremos jugar, obviamente como equipo a veces tenemos vaivenes en los partidos pero con trabajo lo vamos a mejorar para así ser un equipo más competitivo", sostuvo Oberto en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
En tanto, sobre lo que significa ver a San Isidro en los primeros puestos de su zona, y en otros rubros estadísticos como por ejemplo rebotes ofensivos, robos, puntos desde el banco y puntos de ataques rápidos, consideró que "todas esas cosas son muy gratificantes y nos ayudan a seguir en busca de más. Vamos por buen camino, sabemos que podemos dar más pero para eso no tenemos que aflojar y seguir entrenando con todo como lo venimos haciendo".
Mientras que sobre la participación en el Súper 8, donde el equipo de "Pirincho" Beltramo superó a Deportivo Viedma (encestó 18 tantos) y luego cayó en semifinales ante Independiente de Oliva (donde Juan Cruz convirtió 13 puntos), señaló: "Haber disputado el Súper 8 fue un premio para nosotros. Algo que nos ayudó a confiar en el trabajo que venimos haciendo, fue una primera fase muy pareja y poder haber terminado primeros de nuestro grupo fue una gran alegría. Uno siempre va con la intención de ser campeón, no nos alcanzó pero demostramos un gran nivel contra grandes rivales, así que estamos contentos por eso".
A pesar de la positiva campaña del "Santo" de calle Corrientes, el ex-Barrio Parque sabe que tienen que mejorar. "Considero que en 2022 tenemos que ir por más y dar un salto de calidad en nuestro juego, hay que ser más regulares y no tener vaivenes durante los partidos, y ser contundentes en los momentos decisivos. Vamos a enfrentar a muchos rivales de jerarquía que te hacen pagar hasta los mínimos errores".
Una pieza clave
Oberto lidera a los "Halcones Rojos" en puntos (promedia 14 por encuentro) y en rebotes (7,9). A raíz de estos datos, el varillense hizo alusión acerca de lo que significa sobresalir en dichos rubros. "Obviamente es algo que me llena de orgullo y a la vez me motiva a continuar entrenando y a seguir por más. Estoy contento de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda, y más contento aún de que podamos ganar y estar en la parte de arriba de la tabla", esgrimió.
Además, el jugador de 24 años y 1,99 m. mejoró notablemente -con respecto a la temporada anterior- la efectividad en los lanzamientos de tres puntos (tuvo 17% y ahora exhibe un 40,7%). Al respecto opinó: "Sin duda que el trabajo ayuda mucho, hacer tiros extras son los que te dan mayor confianza para después poder tomar decisiones a la hora del partido. Obviamente después podés errar como cualquiera pero por lo menos uno sabe que lo está entrenando. Soy consciente de que tengo que mejorar mi tiro de tres puntos y por ese motivo estoy trabajando para ser un jugador más completo. Todo lleva entrenamiento, no hay otro secreto".
Se atreve a soñar
"Nuestro objetivo es ser competitivos y llevar a San Isidro a los primeros planos de la competencia, después, paso a paso, eso puede llevarte al ascenso que es un sueño que todos tenemos. Uno siempre piensa en eso, es para lo que jugamos, pero no es algo que charlamos en el grupo", puntualizó.
Mientras que finalmente, manifestó: "Considero que el club se merece y está preparado para dar el salto a la Liga Nacional, hace muchos años que acá vienen haciendo las cosas bien, siendo protagonistas en la Liga Argentina y además en una ciudad que se vive mucho el básquet. San Isidro es un club ejemplar en la categoría y en este deporte a nivel nacional".
Cabe señalar que el plantel profesional de los "Halcones Rojos" volverá a entrenar el 2 de enero, mientras que el primer encuentro de 2022 será como visitante, cuando el viernes 7 visiten a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.