Emotivo homenaje de la promo 1980 al Instituto Pablo VI
"Es un colegio que siempre abrió las puertas a todos los sectores de la sociedad, hoy vemos que creció hay otros niveles educativos, felicitamos a toda la comunidad educativa que lograron mucho", aseguraron Eduado Casado y Gabriel Marveggio.
El colegio del que egresaron hace 42 años los volvió a reunir reavivando los recuerdos y anécdotas de los tiempos de la adolescencia. La promoción 1980 de varones del Instituto Pablo VI no solo regresó a este establecimiento educativo para volver a recorrer sus pasillos y reencontrarse, sino también para agradecer por la educación que recibieron, tanto académica como en valores que les transmitieron durante los años del secundario.
Plasmaron ese agradecimiento colocando una placa recordatoria en una de las aulas del colegio -que se sumó a otras ya instaladas- y compartiendo con los estudiantes que actualmente asisten, la alegría de haber sido formados en ese lugar.
Gabriel Marveggio, Carlos Aimetta, Eugenio Arri, Diego Lombardo, Gabriel Buffa, Jorge Cambiagno, Eduardo Casado, Jorge Chiavarini, Raúl Giordano, Gustavo Levrino, Mario Nievas, Hugo Origlia y Eduardo Perotti, son los integrantes del curso que finalizó el secundario en 1980, una de las últimas promos de varones solos, ya que poco después los egresados ya incluían a las chicas luego que el colegio dispusiera la asistencia mixta.
En la puerta del Pablo VI y con la imagen de Nuestra Señora de la Consolata custodiando, se reunieron para llevar a cabo su homenaje. El director del establecimiento, Horacio Moriondo los recibió con un cálido apretón de manos y juntos comenzaron un recorrido por las instalaciones en el que los recuerdos estuvieron a flor de piel, entre risas, miradas cómplices y con la camaradería intacta de aquellos años de juventud.
La emoción no faltó y tampoco la satisfacción de ver cómo "su colegio" creció en cantidad de alumnos, en niveles educativos, en estructura edilicia y en comodidades. LA VOZ DE SAN JUSTO fue testigo de este gran reencuentro y registró los sentimientos de estos egresados.
"Queremos dejar constancia de nuestro paso por este establecimiento y un agradecimiento porque nos dejó muchos valores como el de la amistad que nos sigue uniendo", afirmó Marveggio
El Pablo VI "es un colegio que siempre abrió las puertas a todos los sectores de la sociedad, hoy vemos que creció hay otros niveles educativos, felicitamos a toda la comunidad educativa que lograron mucho. Con mucho menos se pudo, así que con todo lo que tienen actualmente pueden hacer mucho más", aseguraron Eduado Casado y Gabriel Marveggio que oficiaron de "voceros" del grupo.
Casado agregó que el objetivo "es dejar constancia de nuestro paso por este establecimiento y un agradecimiento porque nos dejó muchos valores como el de la amistad que nos sigue uniendo después de tanto tiempo, la educación que es un derecho y tiene que estar garantizada ya sea desde el sector público como del privado".
Destacó que otro valor "es el espiritual, el de Nuestra Señora de la Consolata, que enseña sobre consuelo y creo que cada uno de nosotros en distintos lugares y momentos difíciles que pasamos aprendimos a vivir con alegría y volver a reencontrarnos en este colegio".
Gabriel vive en el País Vasco en España desde 1989 pero cada vez que vuelve a San Francisco pasa por su querido colegio sin dejar de recordar anécdotas de los años de secundario.
"Fuimos los primeros en hacer un viaje de egresados, aún en contra del colegio que no nos dio el apoyo, pero pudimos hacerlo. Ahora somos los primeros en poner la placa y nuestra idea también es reformar la biblioteca que es el reservorio de esos valores que nos transmitieron", remarcó.