Emotiva presentación del libro de Ricardo "Kaiá" Trotti
Con importante convocatoria, "El bar de mi mamá" fue presentado en la Tecnoteca en el marco de un evento organizado por LA VOZ DE SAN JUSTO.
Ante un importante marco de público, se presentó esta noche en la Tecnoteca "El bar de mi mamá", el nuevo libro del periodista y artista plástico Ricardo "Kaiá" Trotti, quien participó de forma remota desde Miami, ya que se trataba de un evento con formato híbrido organizado por LA VOZ DE SAN JUSTO.
El encuentro despertó en los presentes nostalgia por el pasado, por esa San Francisco de los años '60, retrotrayéndolos a las historias y anécdotas que se escribían en el bar Nueva Pompeya, en la esquina de Iturraspe y Perú, el bar de doña Tota, la madre de Ricardo y Gerardo Trotti, y el lugar donde este último daba sus primeros pasos como artista cuyos retratos hoy ilustran el texto.
Participaron de la presentación el intendente Damián Bernarte, quien dedicó emotivas palabras a los presentes y al protagonista de la velada, un sanfrancisqueño que a pesar de haberse radicado hace más de 30 años en Estados Unidos, nunca olvidó sus orígenes y sobre todo, su infancia en aquel mundo que transcurría en ese límite comprendido entre los cines Mayo y El Universal.
También participaron otros funcionarios municipales, referentes de la cultura y la educación y vecinos ávidos de escuchar en primera persona un relato que sienten familiar.
"Uno empieza a conocer las cosas cuando se ponen por escrito; allí el relato cambia", manifestó Trotti para introducir al público en la exposición de su libro y los motivos que lo llevaron a ponerles letra a los recuerdos de la niñez.
Muchas cosas diferenciaban al Nueva Pompeya por sobre los demás bares de la ciudad, pero especialmente, los personajes que lo frecuentaban como el Piojo, el Pinky, la Pancha, el Kaiser, la Yiya y ¡el Manya Luna!, al que Trotti le dedicó un capítulo aparte que despertó carcajadas y emoción entre los presentes al recordar su popularidad. "Mi madre decía que si en San Francisco se plantara un árbol por cada personaje popular que tiene, sería la ciudad más verde y linda del mundo", rememoró Ricardo.