Básquet
Emanuel Amali: “Fue una fiesta del básquet y la familia”
Luego de una noche inolvidable en el “Ferreyra”, el presidente de El Tala puso en valor el momento del club, el trabajo de la nueva comisión y los proyectos que apuntan a seguir creciendo en lo deportivo y lo social.
El presidente del club El Tala habló tras una nueva edición del clásico sanfrancisqueño por la Liga Federal. Valoró el espectáculo deportivo, el acompañamiento del público y el momento institucional que vive la entidad del barrio Catedral.
En el estadio “Luis Rafael Ferreyra” no solo se jugó un partido de básquet. En la noche del miércoles, El Tala y El Ceibo protagonizaron una verdadera fiesta deportiva ante más de 600 personas, en el marco de una nueva jornada de la Liga Federal. El resultado favoreció a la “Flor Nacional”, pero para Emanuel Amali, presidente del club “Albo”, lo que quedó fue “orgullo, emoción y sentido de pertenencia”.
“Creo que fue una verdadera fiesta en todo sentido. Ver un estadio con más de 600 personas, chicos, familias, un entorno súper tranquilo, disfrutando. No hubo un solo incidente en toda la noche. Más allá del resultado, fue un partido vibrante y emocionante”, expresó Amali en diálogo LA VOZ DE SAN JUSTO.
El dirigente, que asumió en la actual comisión hace poco más de un año, hizo foco en el proceso colectivo que hoy atraviesa El Tala: “Armamos un grupo muy lindo, con gente histórica y nueva. Hay muchas ganas, hay proyectos, y todos tiramos para el mismo lado. Eso se nota”.
Entre los proyectos más ambiciosos, Amali mencionó el sueño del polideportivo propio: “Queremos unificar voley y básquet en un mismo espacio físico. Y para eso vamos sumando voluntades, con padres, jugadores, exdirigentes. Todo suma”.
Sobre el presente deportivo del equipo en la Liga Federal, reconoció que el récord actual es negativo (3-4), pero se mostró satisfecho: “Queríamos volver a competir después de 30 años. Logramos reinsertarnos, demostrar que estamos a la altura y que la gente se vuelva a sentir parte del club. El primer objetivo está cumplido”.
En esa línea, valoró el contexto general del básquet local: “San Francisco está viviendo un momento hermoso. Tener tres equipos en competencia nacional es algo que hay que destacar, apoyar y sostener. Porque el deporte es formación, es contención. Es la mejor herramienta que tenemos”.
Puede interesarte
Por último, Amali dejó un mensaje a la comunidad alba: “Disfruten este momento de El Tala, que está resurgiendo con mucha fuerza. Y cuando les toquemos la puerta con una rifa, un locro, lo que sea, sepan que cada peso suma para que el club crezca”.