Triatlón
El triatlón, su pasión
El entrenador Bruno Ramos transmite sus conocimientos sobre la disciplina en la escuela que funciona en el Sport Automóvil Club.
En su trabajo diario sigue de cerca los movimientos de sus alumnos en los diferentes segmentos de natación, ciclismo, carrera a pie, ajustándolos a métodos de entrenamiento de resistencia y fuerza. Enseñanzas que transmite desde hace quince años en su Escuela de Triatlón que funciona en el Sport Automóvil Club.
El entrenador Bruno Ramos, verdadera brújula de sus alumnos, habló de su pasión por la esforzada disciplina.
“Tengo alrededor de 40 triatletas en la actualidad. La mayoría son de la ciudad, pero también tengo alumnos que están en otros puntos del país, entreno a distancia y mayormente son adultos”, dijo sobre la escuela que dirige desde 2005.
“Lamentablemente son adultos y digo esto porque lo ideal sería tener muchos de edades tempranas para poder ir formándolos. Pero bueno, por una cuestión de tiempos, de espacios, de infraestructura, es complicado. Es un deporte que es bastante complejo. Hoy por hoy son muy poquitos los chicos que están practicando este deporte”, añadió.
En ese sentido anunció que uno de los objetivos para esta temporada es “cambiar la estructura de trabajo y poder comenzar a trabajar nuevamente con los niños. Darles la prioridad a ellos, ya que van a ser el futuro de este deporte”.
Respecto al espíritu del sacrificado deporte, señaló: “El éxito no está en la posición en la que lleguen en la prueba si bien eso es muy meritorio. El éxito está en el día a día, el hacer del entrenamiento un hábito a lo largo del año. El día de la carrera es la frutilla del postre, porque dejaron atrás horas y semanas de trabajo, el día a día es lo exitoso, ahí es donde hay que buscar una motivación”.
Por otra parte Bruno vislumbró pasión por la actividad, al explicar que “como entrenador lo que me apasiona es poder estudiar y transmitir esos conocimientos al deportista, hacer una interpretación de la teoría y de la persona que tengo al frente analizando todas sus características, necesidades, debilidades, fortalezas”.
“El desafío continuo es sacar lo mejor de ese deportista, darle lo que necesita. Es una pasión, me moviliza estar todo el tiempo leyendo, estudiando”.
Finalmente el “coach” hizo la invitación a quienes que deseen sumarse al triatlón. “Es un deporte que lo recomiendo para todas las edades, los interesados pueden contactarse con el Sport o bien a mi celular (3564-597997)”.