El “Tolo” Gallego dejó de ser el DT de Panamá
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) decidió despedir a todos los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales debido a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus y la medida afectó al argentino Américo Rubén Gallego, quien era el entrenador del elenco masculino del país centroamericano.
Según indicó la entidad en su página oficial: "Desde el primer día, la Federación Panameña de Fútbol ha seguido de manera rigurosa las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y todas las recomendaciones y directrices gubernamentales que tienen como objetivos salvaguardar la salud de todos los panameños y panameñas y enfrentar de la mejor manera posible los daños que el Covid-19 está ocasionando".
"Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la Fepafut no logra escapar a esta realidad", reveló, tras lo cual indicó que Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, tras su reunión extraordinaria del martes "ha aprobado la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales".
En cuanto al conjunto que dirigía el técnico argentino, la Fepafut manifestó que "se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su cuerpo técnico", y esta decisión también incluye a las selecciones juveniles masculinas, selecciones femeninas y selección de fútbol sala.
Asimismo destaca que los técnicos despedidos podrían volver: "Es importante aclarar que cualquier entrenador o entrenadora puede ser parte de los procesos de selección de la comisión técnica, incluyendo a aquellos que en estos días dejarán los cargos en nuestras selecciones. Solo que esta vez tendrán que pasar por el proceso de entrevistas requerido y por una nueva negociación y estructura que deberán acatar bajo contrato, en caso de volver a ser elegidos".
El "Tolo" Gallego, exentrenador de Independiente llegó a la selección panameña en agosto de 2019 y sólo pudo dirigir seis partidos, debutó con una victoria por 4 a 1 ante Bermudas, luego cayó de local ante el mismo rival sumando un total de dos victorias, un empate y tres derrotas.