Política
El Senado rechazó los pliegos de García-Mansilla y Lijo para la Corte Suprema
Es porque ninguno obtuvo la aprobación de dos tercios de los presentes. El primero tuvo 50 votos en contra, mientras que el segundo cosechó 43 negativos.
En una sesión que se extendió por más de seis horas, el pleno del Senado de la Nación rechazó este miércoles los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, candidatos propuestos por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia. La decisión marcó un nuevo capítulo en la tensión política entre el Ejecutivo y el Congreso.
Durante el debate, senadores de distintos bloques cuestionaron la legitimidad del proceso de designación y pidieron que Manuel García-Mansilla designado por decreto en febrero, presente su renuncia. La falta de consenso y las críticas al procedimiento utilizado por el Gobierno para proponer a los candidatos fueron los ejes centrales de las intervenciones.
El quórum necesario para iniciar la sesión fue posible gracias a un acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo, lo que permitió avanzar en el tratamiento de los pliegos. Sin embargo, la oposición y otros sectores coincidieron en que las designaciones carecían de los respaldos necesarios y no contaban con el apoyo suficiente para ser aprobadas.
NOTICIA EN DESARROLLO..