Conversatorios
El Salón del Automóvil ya calienta motores: expertos debatieron el futuro del sector
Las charlas se realizaron en el salón del Superdomo, horas antes de la inauguración del evanto.
La cuarta edición del Salón del Automóvil de San Francisco se inauguró ayer viernes a las 20 de manera oficial, pero la actividad ya había comenzó a palpitar en la ciudad horas antes.
En la jornada de ayer viernes, previo al acto inaugural, se llevaron a cabo una serie de conversatorios que abordaron temáticas clave para el sector automotor.
Entre los paneles desarrollados, se destacó el dedicado a la situación del mercado automotor, donde diferentes especialistas como Alberto Príncipe (CCA), Juan Villar (Faccara), Alejandro Luppo (Faccara), Gustavo Picco (CCA) entre otros referentes de la industria analizaron la coyuntura del Sistema Registral y las perspectivas futuras del sector como tema más relevante.
Este último panel generó un gran interés entre los asistentes, quienes pudieron interiorizarse sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el mercado automotor en el contexto actual.
Entre las declaraciones destacadas del conversatorio, se encuentran las de Juan Villar de Faccara: “El mercado de julio fue un muy buen mes, pero el futuro no está claro. El mercado va a tener saturación de autos y para el negocio del concesionario no es bueno”.
Gustavo Picco, de CVA, también remarcó lo positivo del mes de que acaba de pasar y dio su parece de cómo será el futuro en este rubro.
“Todos los que vendemos autos hemos tenido un estallido en el último tiempo”, mencionó Picco. “Las cosas se están haciendo bien, soy optimista para el futuro”.
Los otros temas que se trataron en la tarde del viernes entre los paneles fueron las “mujeres empresarias” y “Capacitación permanente en herramientas de gestión”.
Cabe recordar que la cuarta edición del salón del automóvil abrió sus puertas para el público en general está mañana y continuará así hasta el domingo. Los horarios para ver la exposición, que es con entrada libre y gratuita, es de 9 a 21. Además, quienes asistan podrán disfrutar de un patio de comida, artesanías y un espectáculo de motocross a cargo de los hermanos Navarro.