El sábado vacunan contra el sarampión en la Asistencia
Será de 9 a 14 en Colón 143 en el marco de una jornada de vacunación especial. Días atrás detectaron un caso en la provincia después de 20 años.
El municipio anunció que el próximo sábado 29 de 9 a 14 se realizará una jornada especial de vacunación, esta vez contra el sampión, en la Asistencia Pública para aquellas personas que deben completar la dosis pero que no pueden asistir en otra franja horaria de la semana.
La iniciativa fue anunciada por la Secretaría de Salud y forma parte de una iniciativa preventiva teniendo en cuenta que se han detectado varios casos en Buenos Aires y la semana pasada uno en Córdoba después de 20 años.
Hay que resaltar que es una jornada especial puesto que desde hace tiempo la campaña de prevención se realiza en la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). En el edificio de calle Colón 143 atienden de lunes a viernes de 7.30 a 12 y 14 a 17, en tanto que los dispensarios trabajan de 7 a 13.
La dosis se cumple
El secretario de Salud, Fernando Giacomino, destacó que en la ciudad un alto porcentaje de niños en edad de vacunación ya cuentan con las dosis dispuestas conforme al calendario nacional.
La ocasión fue aprovechada por el funcionario para recordar que deben controlarse las libretas de vacunación.
En cuanto a los adultos, aquellas personas que deban viajar a ciudades como Buenos Aires o Santa Fe donde se han registrado casos del virus, o bien se encuadren en el marco previsto para aplicación, podrán acercarse también a la Asistencia Pública porque en el nosocomio se cuenta con dosis suficientes para vacunar y prevenir un brote de esta enfermedad.
¿Quiénes deben vacunarse?
-Niños de 13 meses a 4 años deben acreditar dos dosis de triple viral. Los que cuenten con la dosis de la campaña que se hizo a nivel nacional en 2018 ya tienen las dos dosis colocadas.
-Los menores de entre 6 meses y un año que tengan que viajar pueden aplicarse la "dosis cero" adicional, que no contabiliza para el calendario nacional por lo cual se siguen colocando las dos dosis correspondientes.
-Los adultos nacidos antes de 1965 se consideran inmunes por lo que no deben vacunarse, pero si deben hacerlo los que nacieron después de ese año, que ahora tienen menos de 53 años.
-Se recomienda a los viajeros que controlen el carnet y se apliquen la vacuna en caso de ser necesario, siempre entre 10 y 15 días antes del viaje para que la vacuna haga efecto.