El Rotary apoyó evento sobre energías renovables
El mismo contó con la participación de ingenieros de la Facultad Regional San Francisco de la UTN.
El Rotary Club San Francisco "José Bernardo Iturraspe" patrocinó un importante plenario sobre energías renovables con la participación de ingenieros de la Facultad Regional San Francisco de la UTN.
Precisamente, en este encuentro estuvieron presentes los ingenieros Diego Ferreyra y Daniel Altina para dar testimonio sobre la importancia del uso actual de una gran variedad de recursos aportados por nuevos paradigmas de energías renovables que han evolucionado a las empresas que los están utilizando por sus menores costos y por utilizar los recursos de la naturaleza como al radiaciones solares, viento, biomasa, etc., que tras ser utilizadas se pueden regenerar de manera natural o artificial, obteniéndose importantes beneficios.
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad rotaria, Hugo Madonna y demás miembros alcanzándose un importante consenso por la importancia del temario desarrollado y el interés despertado entre los presentes, destacándose la labor profesional de los ingenieros invitados al encuentro.
Para conocer mayores detalles sobre esta actividad, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con el presidente de la entidad rotaria, Hugo Madonna (padre), y el secretario, Horacio Macchieraldo.
Macchieraldo recordó que "en nuestro país tienen como objetivo que para el año 2025 podamos ser capaces de producir el 25 % de energía renovable". Y Madonna comentó que "teniendo en cuenta el viento que se genera en el sur del país es importante contar con infraestructura para aprovechar toda esa energía como así también disponer de toda la logística adecuada en materia de transporte. En estos momentos, se lanzaron muchas licitaciones para complementar la producción de energías renovables, intentando aprovechar la energía solar del norte del país y la eólica del sur".
Macchieraldo agregó que "seguramente se va a avanzar mucho en la producción de energías renovables en nuestro país, sobre todo teniendo en cuenta que en un plazo relativamente breve, estimado entre 15 y 18 años, se recupera la inversión a partir del rendimiento que se puede obtener. También es importante ver lo que ocurre en otros países con las energías renovables donde están mucho más avanzados que nosotros y les sacan todo el provecho posible, abaratando costos y sobre todo, cuidando el medio ambiente al punto tal que algunos países utilizan energía solar o eólica para la generación de electricidad y con ello ahorran hasta el 50 por ciento de la energía eléctrica por medios convencionales".
"En todos estos países hay una plena conciencia del cuidado de la ecología y además están previendo para el futuro la falta de energía eléctrica", resaltó Madonna.