Sociedad
El rosa Barbie copó hasta las vidrieras de los comercios locales
Tras el estreno de la película, los comerciantes sanfracisqueños hicieron hasta promociones relacionadas a esta temática.
Barbie llegó con todo. Y no solo conquista las boleterías del cine de la ciudad agotando entradas todos los días, sino que además contagió con su furor rosa las vidrieras de los comercios sanfrancisqueños.
Los comercios locales de ropa, accesorios, librerías, jugueterías, perfumerías… se tiñeron del color que caracteriza a la icónica muñeca.
Al recorrer las vidrieras, nos encontramos con camperas, remeras, carteras, billeteras, pijamas, un sinfín de productos en rosa. Los comerciantes y emprendedores aprovecharon el furor por Barbie para poder atraer nuevos clientes.
Ahora bien, el furor por el juguete de Mattel no se traslada a las ventas, ya que desde las jugueterías aseguran que ya es difícil conseguir la muñeca por la importación, aquellas que son de licencia, pero más difícil es poder venderlas por los altos precios que tienen. De hecho, un informe reveló que en la Argentina, una Barbie cuesta tres veces más que en Estados Unidos.