El robo de cables dejó 22 horras sin luz a dos pueblos de San Justo: hay 6 detenidos
Desde Epec informaron que se sustrajeron 185 metros de cable del tendido de alta tensión. Los ladrones escapaban en un auto y fueron aprendidos en un control sobre la ruta 158.
La sustracción de 185 metros de cable del tendido de alta tensión entre Pozo del Molle y Las Varillas causó un corte en el suministro eléctrico que duró 22 horas horas en las localidades de Alicia y El Fortín.
En relación a este hecho desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) delegación San Francisco, informaron que el servicio se interrumpió a las 23.13 del día miércoles y recién se normalizó a partir de las 20.50 del jueves.
Para reparar el daño fue necesario el trabajo de integrantes del equipo de Redes de Alta Tensión (Rat) enviados desde la ciudades de Córdoba y San Francisco quienes repararon la línea de 66 kv.
Epec confirmó que se sustrajeron 185 metros de conductores eléctricos en dos tramos,
El corte de los conductores fue advertido en la Estación Transformadora de Las Varillas, precisamente el sistema informaba que se habría iniciado a unos 2,8 km. al sur de Las Varillas.
Por este hecho, personal policial de la Comisaría varillense en la madrugada del jueves detuvo a tres hombres y tres mujeres, todos con domicilio en la ciudad.
Aunque se hablan ocultado entre los matorrales que hay en el lugar, luego fueron detenidos en un control policial sobre la ruta nacional 158, cuando se conducían en un automóvil Fiat Siena con parte de los cables robados, unos 50 metros.
Todos los detenidos son mayores de edad, tienen entre 20 y 47 años.
Quedaron a disposición de la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco que ordenó el secuestro del automóvil y los elementos utilizados para cometer el robo.