Análisis
El rally en la ciudad de eventos
San Francisco será, por algunos días, el centro de interés del mundo del automovilismo cordobés, repitiendo una propuesta clásica que vigoriza aquello de ser una ciudad de eventos.
La afición automovilística vivirá este fin de semana una nueva edición del Rally Ciudad de San Francisco. Es uno de los eventos deportivos más esperados y tradicionales que se ha transformado en un clásico de los inviernos sanfrancisqueños. La competencia se iniciará con un especial nocturno en las inmediaciones de la plaza Vélez Sársfield y luego transitará caminos de Esmeralda, Santa Clara de Saguier, Josefina, Bauer y Sigel, Colonia Iturraspe y Plaza San Francisco.
Con su realización, nuestra comunidad tiene una nueva oportunidad para exhibir sus dotes de anfitriona y recibir a los visitantes con las mejores actitudes. Así también, se transforma en una ocasión propicia para fortalecer la idea de que San Francisco se está convirtiendo en una ciudad de eventos que congregan la atención de públicos masivos. Y, con ello, se pueden obtener réditos que generan beneficios en distintos rubros y actividades, tanto económicas como culturales y sociales.
Además, el Rally Ciudad de San Francisco es una muestra de integración regional. La competencia en los llanos caminos rurales de esta zona se alarga hasta poblaciones del oeste santafesino que suman su aporte para conformar un acontecimiento deportivo de magnitud y con condimentos muy especiales, diferentes a los que se pueden observar en las demás fechas del campeonato cordobés de esta especialidad del automovilismo.
Es digno de destacar el trabajo conjunto entre las distintas localidades para que la carrera tenga el recorrido que se merece y para que el público pueda disfrutar del espectáculo tan especial que brindan los bólidos en los polvorientos caminos, muchos de ellos conducidos y navegados por pilotos sanfrancisqueños y de poblaciones vecinas, lo que otorga otro atractivo a los que de por sí ya tiene una carrera de rally. Cuando se unen voluntades, la tarea se simplifica y se encuentran los caminos para resolver los todos los desafíos.
No hay dudas de que organizar un acontecimiento de estas características requiere mucho esfuerzo y responsabilidad. La diagramación de los tramos de velocidad y sus especiales características implica un trabajo arduo que lleva mucho tiempo de análisis. Así también, el especial nocturno que se desarrollará en la Plaza Vélez Sársfield es un motivo de atracción para los vecinos de la ciudad que implica una estrategia particular para proteger vidas y bienes de cualquier circunstancia que pueda producirse.
La afición “tuerca” está de parabienes. Volverá a disfrutar de una fiesta tradicional cuyo éxito se traslada también en beneficios para nuestra ciudad y la región. Seguramente, como es norma, la organización estará a la altura de las circunstancias. Y San Francisco será, por algunos días, el centro de interés del mundo del automovilismo cordobés, repitiendo una propuesta clásica que vigoriza aquello de ser una ciudad de eventos.