Rally
El Rally “Ciudad de San Francisco” fue un éxito
La 25ª edición de la competencia se desarrolló con total normalidad y una vez más, superó las expectativas de los organizadores.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la 25ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”, que recorrió los caminos rurales de Esmeralda, Santa Clara de Saguier, Josefina, Bauer y Sigel, Colonia Iturraspe y Plaza San Francisco. La carrera conto con la participación de 109 máquinas y tuvo como ganador a Santiago Baldo.
Los más destacable del desembarco del rally en nuestra ciudad, fue la cantidad de público que se hizo presente a la vera del camino durante la jornada sabatina y dominical, mientras que, en el Súper Especial nocturno de la plaza Vélez Sarsfield, no entraba un alfiler.
Además, más de 25 binomios de San Francisco y la región fueron participes de la competencia, superando el número de inscritos locales del 2022 y 2023.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Tomás Perotti, quien realizó un balance de la carrera, destacando el acompañamiento del público en general.
¿Qué balance haces de la 25ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”?
El balance es muy positivo. Hubo una gran cantidad de público en los tramos, muchos inscritos y una notable participación de la ciudad. Todos los hoteles estuvieron a full, los restaurantes también, y el parque de asistencia colmado de gente. Estoy muy contento porque la ciudad tuvo el evento que merece, y creo que los pilotos pudieron brindar un lindo espectáculo al público que asistió. Además, el tiempo nos acompañó mucho, y se vio mucha gente por todos lados, algo que me alegra mucho.
Fue un éxito en todo sentido…
En gran parte se debe al esfuerzo del municipio y de todas sus áreas, así como de muchos intendentes y colaboradores de tramo. Hay mucha gente que se involucra de manera desinteresada, que, en lugar de disfrutar del evento como espectadores, se ponen un chaleco y ayudan en la organización. Gran parte del éxito también radica en cómo la ciudad espera el rally. Es un evento muy esperado, y creo que deberíamos buscar formas de tenerlo con más frecuencia. La cantidad de pilotos y el buen momento del Rally Cordobés, con más de 25 autos de tracción integral y 80 de tracción siempre, contribuyeron a ofrecer un gran espectáculo este año.
Este año no hubo accidentes en el Súper Especial de la plaza Vélez Sarsfield…
Sí, estábamos todos esperando noticias en la rotonda y este año no sucedió nada. Creo que hubo mucha más gente que el año pasado, lo cual es un gran avance. El sumar un segundo lomo también permitió que el público pudiera ver la acción desde dos lugares distintos. Además, contamos con una gran transmisión radial y un público numeroso. El Súper Especial nocturno es un gran atractivo para San Francisco y es una de las cosas que hace especial a nuestro rally.
Los tramos estaban colmados de público…
El atractivo del rally, combinado con el buen clima, fue clave. Además, los pueblos se preparan para recibir al público, no es que uno va y es maltratado. Todos estaban listos con alambrados, tribunas, food trucks y cantinas para las cooperadoras. Esto hace que la gente quiera volver año tras año. Sin embargo, creo que siempre se puede seguir trabajando en mejorar la seguridad para manejar la gran cantidad de gente que asiste.
Puede interesarte
Agradecimientos…
Quiero agradecer en general a todos los jefes comunales e intendentes que ayudaron a que esto sea posible. Más allá de agradecer, creo que debemos valorar el hecho de tener un campeonato provincial en los últimos tres años, algo que no tuvimos en otras gestiones. Esto ha sido posible gracias al respaldo del municipio y del apoyo de personas como Damián (Bernarte) y Juan Manuel (Iturburu), nuestro secretario de Deportes. Sin su ayuda, no podríamos haber hecho esto bajo ningún punto de vista. También quiero agradecer a los ayudantes de tramo y a todos los que colaboraron, así como a la gente que vivió el rally como si fuera una fiesta. Para mí, el rally es todo en mi vida, y ver cómo la ciudad lo celebra me llena de orgullo.