El proyecto del Dinosaurio Mall ya ingresó a la municipalidad
Con una inversión de alrededor de $160 millones para un predio de 45.000 metros cuadrados, Grupo Dinosaurio desembarcaría en San Francisco. Te contamos cómo será el centro comercial.
Grupo Dinosaurio adquirió más de cuatro hectáreas sobre las rutas nacionales 158 y 19, lindantes a la estación de Servicios YPF Opessa, en el acceso oeste a nuestra ciudad.
Si bien desde hace un tiempo ya se conocía el interés del grupo empresarial por desembarcar en este atractivo corredor comercial, considerando que es un punto estratégico, hoy es una realidad que el anteproyecto, que ya circula en los despachos municipales, consistirá en la instalación -en un terreno de 45.000 metros cuadrados- de un centro comercial de 13.700 metros cubiertos, distribuidos entre los sectores de venta y servicios, depósito y unos 4000 metros destinados a salones comerciales más pequeños.
La iniciativa ya fue presentada a las autoridades municipales y se encuentra en etapa de factibilidad de localización y otorgamiento de permiso de construcción y/o habilitación, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO el empresario cordobés Euclides "Tati" Bugliotti, ex dueño de la cadena de supermercados Libertad y hoy titular de Grupo Dinosaurio.
De concretarse el proyecto, representará la incorporación de más de 100 puestos de trabajo y un fuerte impulso a nuestra ciudad. El empresario aseveró que "la idea es dar prioridad a San Francisco, por ello nos comprometemos a emplear toda fuente laboral local. Estimamos que de manera directa trabajarán para Grupo Dinosaurio 150 personas, en principio. A lo que luego se sumará el personal de los locales, patio de comidas y demás firmas que quieran sumarse a este centro comercial".
Su materialización demandará una inversión de alrededor de $160 millones y maneja un plazo de construcción de ocho meses.
Además de un supermercado (para los segmentos mayorista y minorista), el mall comercial prevé 2 salas de cine (2D y 3 D); patio de comidas; plaza de juegos; playa de estacionamiento; alrededor de 30 locales comerciales; las reconocidas tiendas Vesta o Karmya y hasta podría incluir un hotel.
También se estipula la incorporación de una financiera, cajeros automáticos, servicios como café, kioscos, entre otros espacios. Abrirá sus puertas de lunes a lunes.
Marca propia
La mayoría de los servicios que prestará el Grupo Dinosaurio son propios. Los cines pertenecen a la firma y en las tiendas se comercializará ropa de reconocidas marcas pero también de propiedad de los emprendedores.