Una carpa a puro sabor y color
"El principal elemento de la cocina española es la pasión”
La colectividad española y su plato fuerte, la paella: “La gente ya conoce cómo la elaboramos y es un plato convocante que gusta mucho”.
El sabor de la gastronomía española estuvo de parabienes en la primera noche del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, donde un nutrido grupo de 100 voluntarios trabajaron a destajo para responder a la demanda de los diferentes platos que presentaron para esta edición de la fiesta.
Sin duda alguna que la paella fue la reina de la noche en esa colectividad. De hecho, durante varias horas la gente hacía largas filas para conseguir una porción de esta tradicional preparación. Igualmente, otro platillo muy elegido fue la empanada gallega y en tercer lugar las papas bravas.
Daniel Ferradas rescató “la gran convocatoria de gente que se llegó hasta la carpa de nuestra colectividad para disfrutar de nuestro trabajo que se vino desarrollando desde que comenzó el año hasta ahora y este es el resultado”.
Luego resaltó que gran parte del éxito de convocatoria se debió precisamente al éxito que tiene la paella. “La gente ya conoce cómo la elaboramos y es un plato convocante que gusta mucho”.
Más adelante comentó que “las papas bravas sorprendieron con su sabor, además de ser un plato muy español como también el sándwich de jamón ibérico que está muy rico, al igual que nuestras tradicionales rabas”.
Por la amplia oferta gastronómica no sorprendió que sea una de las carpas más elegidas por la gente. “Nosotros nos inclinamos a pensar que esto ocurre porque la cocina española en sí es convocante por sus sabores pero además estamos muy contentos porque estamos convencidos de que, además, esto tiene que ver con el compromiso que todos en la colectividad le ponemos al trabajo dedicado para la gente, hecho con una profunda convicción vinculada con las raíces y sobre todo le ponemos el condimento de la pasión. El principal ingrediente de la cocina española es la pasión”.
Luego, el entrevistado calificó como “más que acertada” la grilla de artistas convocados para cada una de las tres noches, en lo que significa “una concurrencia garantizada” de público que además “están invitados para degustar nuestros platos de la cocina española”.
Por último destacó que los precios “han sido más que acomodados” y al respecto explicó que “para la Sociedad Española de Socorros Mutuos esto no es un negocio gastronómico sino que, a través de nuestras preparaciones transmitimos nuestra cultura. En este contexto hicimos un esfuerzo muy grande para tener precios más que acomodados para que todos puedan disfrutar y gozar de los platos que estamos ofreciendo”.