El “Pincha” buscará cerrar la serie en casa
Estudiantes de La Plata se jugará gran parte de la temporada cuando intente concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América enfrentando a Athletico Paranaense, de Brasil, en el encuentro desquite de cuartos de final
El encuentro se jugará en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de la señal Fox Sports.
El cotejo de ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado sin goles, por lo tanto el ganador de este cotejo pasará a semifinales, en donde jugará ante Palmeiras de Brasil. En caso de empate se definirá el clasificado mediante remates desde el punto penal.
Estudiantes, ganador cuatro veces de la Libertadores, la última en 2009, contando hoy con Mariano Andujar y Mauro Boselli de ese equipo en el actual plantel, se juega gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no llegó a la final de la Copa de la Liga (cayó en cuartos eliminado por Argentinos Juniors), quedó fuera en 16vos. de la Copa Argentina (ante Belgrano) y en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) está 23ro. a 12 unidades del puntero tucumano.
Ante esta realidad el equipo platense no tiene opciones ante un estadio repleto de hinchas que toman a la Copa Libertadores como un certamen en el cual el "Pincha", por tradición e historia, debe ser protagonista sin aceptar otro rol.