El pavimento, un objetivo cumplido en Josefina
Finalizó la obra en cinco cuadras del pueblo y estiman esta semana comenzar con trabajos en calle 5, barrio Acapulco. También avanza la construcción del comedor escolar y proyectan ponerlo en marcha para el ciclo lectivo 2022.
En el marco del programa de fortalecimiento vial urbano de Vialidad Provincial, la comuna de Josefina concluyó con la pavimentación de cinco cuadras en el pueblo, por un monto de $8.600.000. En tanto, la semana próxima comenzará una obra similar en barrio Acapulco, más precisamente en calle 5.
De esta manera, la gestión a cargo de Jorgelina Sicardi sigue cumpliendo metas trazadas durante este segundo período de gobierno.
"Estamos avanzando muy bien con las obras en marcha. En el pueblo, concluimos con la pavimentación de cinco cuadras que proyectamos en el marco del programa fortalecimiento vial urbano. Asimismo, atravesamos el tramo final de la ciclovía que se construye desde el acceso sur al pueblo sobre Ruta 19", expresó Sicardi en una entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Concluyó la pavimentación de cinco cuadras en el pueblo
En este sentido
celebró que la gente del pueblo se haya apropiado de este espacio, el cual ya
usan para salir a caminar. "Sólo resta el tendido de cables para la iluminación
y la forestación del lugar", dijo.
"Eso le dará otra importa e imagen a la localidad", reconoció.
En lo que respecta a barrio Acapulco y Veracruz, Sicardi contó que tal como estaba proyectado, se pavimentará la calle 5 que va de la 2 (colectora a la ruta) hasta la 12 (donde se encuentra el edificio del Samco). "El miércoles vamos a comenzar con la obra porque ya hemos realizado la apertura de sobres para la licitación del hormigón", puntualizó.
Acapulco tendrá su primer comedor escolar
Por otro lado recordó que también avanza la construcción del comedor escolar en la escuela de Acapulco y se convertirá en el primero de estas características, siendo que actualmente funciona uno comunal, pero no dentro de la escuela.
"La obra atraviesa su última etapa ya llegando al encadenado. Por ende, ya hemos hecho el pedido al gobernador para que nos pueda facilitar el dinero restante para concluir la obra necesaria en los barrios Acapulco Veracruz", dijo la jefa comunal.
"Será el primer comedor escolar del barrio, aunque ya funciona desde hace tiempo uno comunal donde más de 100 chicos reciben a diario la comida", destacó.
Sicardi estima que con la ayuda del gobierno provincial, el ciclo lectivo 2023 comience con comedor escolar incluido. "Cubriendo las necesidades de los chicos primaria y secundaria nos permitirá desde el comedor comunal abocarnos más a los adultos mayores, que son también población vulnerable".