El Parque Industrial tendrá una escuela de oficios
Será la primera en su tipo en la provincia. Se construirá un edificio de 3.500 metros cuadrados en el sector de las 65 hectáreas que en su momento la provincia cedió al polo fabril para recibir más empresas.
El gobierno de la provincia de Córdoba construirá una escuela de oficios en terrenos del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico San Francisco con el objetivo de ampliar la oferta educativa técnica existente en la ciudad.
La municipalidad contribuirá con la donación de la tierra donde se construirá un edificio escolar de 3.500 metros cuadrados de superficie.
Este establecimiento permitirá profundizar la formación educativa a los trabajadores de las industrias allí radicadas que podrán asistir a la capacitación necesaria para optimizar su desempeño laboral.
El anuncio fue realizado por el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello, que además conformó que San Francisco "será la primera ciudad que tendrá un establecimiento educativo de estas características dentro de un parque industrial".
Explicó que la currícula de esta escuela será definida "a partir de lo que necesita el mundo productivo de esta comunidad" y dijo que la iniciativa contribuirá para que "los jóvenes se entusiasmen en vivir aquí y no piensen en irse a otro lado". Y aseguró que la idea surge a partir de "una clara visión desarrollista de nuestro gobernador (Juan Schiaretti) que sostiene que a nuestros empresarios hay que facilitarles todo lo que se pueda", destacando también la política de eximición de impuestos para atraer inversiones.
Lo anunció en San Francisco el ministro de Industria Eduardo Accastello.
"Una ciudad modelo en el país"
"Estas escuelas van a tener en su currícula la posibilidad de adaptarse a lo que plantea el sector productivo de San Francisco de manera de capacitar a los hombres y mujeres que quieran insertarse en el mundo del trabajo. San Francisco es sin dudas una de las ciudades modelo que tiene la Argentina", añadió.
En cuanto a las características de este establecimiento educativo, Accastello lo definió como "una escuela modelo que permitirá adaptarse a la posibilidad de capacitar al recurso humano de las empresas. No solo será útil para los jóvenes que cursen sus estudios secundarios, sino que también podrán recibir al recurso humano de las fábricas brindando para ellos una capacitación continua".
Si bien no definió el momento en que comenzará la construcción del edificio, el ministro indicó que "esto es parte de un proceso que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia con su similar de la Nación y será el ministro de Educación Walter Grahovac junto con el gobernador Schiaretti quienes anuncien la fecha de inicio de obra una vez que esté listo el proceso de licitación".
Lo anunció en San Francisco el ministro de Industria Eduardo Accastello.
Se escrituraron las 65 nuevas hectáreas
Por otra parte, Accastello anunció que hace unos días "se escrituraron definitivamente" las 65 hectáreas que en 2012 se anexaron al Parque Industrial que, de esa manera pasó de tener 184 a 249 hectáreas para la radicación de más empresas.
"Ya se ha firmado el día de ayer (por el lunes) y en la semana próxima estaremos trayendo la escritura para que esas 65 hectáreas de ampliación den lugar a nuevas 40 empresas en San Francisco", dijo.
Sobre esta firma, el intendente Damián Bernarte expresó que "ha sido una gran gestión" del ministerio a cargo de Accastello con quien "estuvimos trabajando para regularizar la situación dominial" y hoy "es algo que estamos haciendo realidad, permitiendo que quienes vengan a invertir en nuestro Parque Industrial tengan la tranquilidad necesaria para eso".
"Para nosotros es un orgullo contar con una escuela de oficios en el Parque Industrial -manifestó Bernarte-. Cuando hablamos con nuestros empresarios, siempre surge el tema vinculado con la capacitación, a adecuar el recurso humano a los tiempos que corren".
"Nosotros tenemos escuelas técnicas como el Ipet 50, el Ipet 264, el Ipea y tres escuelas Proa funcionando. Con esto vamos a trabajar sobre los perfiles que faltan, es decir que no se desarrollan en los otros colegios y que demanda la actividad productiva de la ciudad", agregó.