Paro de la CGT
El paro tuvo poco impacto en San Francisco
En San Francisco casi no tuvo impacto el paro convocado por CGT. Salvo los bancos que cerraron a las 12, la actividad comercial, industrial y el transporte funcionó casi normalmente.
En San Francisco el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo poco impacto y casi la totalidad de las actividades y servicios no fueron afectadas por la medida de fuerza.
A través de un relevamiento realizado por LA VOZ DE SAN JUSTO, al mediodía cerraron sus puertas los bancos pero antes atendieron sin ningún inconveniente. En la salud, el hospital atendió con normalidad también hasta las 12 y luego solamente se garantizó las guardias mínimas.
La protesta casi no tuvo fuerza en el sector comercial y por la tarde la mayoría de los negocios abrieron sus puertas. También, se informó que la actividad en el parque industrial fue casi normal en la mayoría de las empresas.
Por su parte, el transporte interurbano no fue afectado pero desde las empresas indicaron que hubo pocos pasajeros debido a la medida de fuerza.
Además, la CGT San Francisco informó que alrededor de 150 trabajadores viajaron a la ciudad de Córdoba para participar de la movilización que se llevó a cabo en la Capital cordobesa.
Masiva marcha en Buenos Aires
Miles de manifestantes se aglutinaron ayer después del medía en la Plaza de los Dos Congresos para hacer efectivo el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el DNU y la ley ómnibus impulsada por Javier Milei, y se movilizan en rechazo de la “desregulación” de la economía que propone el Gobierno.
Ante el gran número de manifestantes, el protocolo de seguridad que propuso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se vio impedido de llevar a cabo en su totalidad, ya que las calles aledañas a la plaza estuvieron repletas de gente. Pero salvo por unos ligeros momentos de tensión al caer la tarde frente al Parlamento, la protesta se desarrolló en calma de principio a fin en la ciudad de Buenos Aires, incluso a pesar de que el tránsito decididamente se vio interrumpido después del mediodía en las inmediaciones del Congreso.
Tras un acto presidido por dirigentes como el cosecretario general Héctor Dáer, el cotitular Pablo Moyano, entre otros dirigentes, los manifestantes empezaron a desconcentrar la zona pasadas las 15.
Puede interesarte
En su discurso, Daer dijo que los legisladores "no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara" y rechacen el DNU y la ley "Bases" promovidas por el Gobierno de Javier Milei, tras lo cual advirtió que desde la central obrera "vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás hasta que caigan" esas medidas.
En ese sentido, apuntó que las propuestas y medidas "destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical".
"Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás. Lo advertimos antes de las elecciones y nos decían que metíamos miedo a la sociedad, pero nos aumentaron todo: los alimentos, los combustibles y ahora nos dicen que no hay aumento para los jubilados", enfatizó.