Mundo
El papa Francisco mejora de a poco, pero aún no hay fecha para el alta
Desde el Vaticano informaron que el jefe de la Iglesia católica se mantiene "estable".
El papa Francisco, ingresado desde hace casi cuatro semanas por una doble neumonía, «pasó una noche tranquila» en el hospital Gemelli de Roma. Desde el Vaticano esperan que pueda salir próximamente, pero reiteraron que aún deberá permanecer internado.
El pontífice argentino, de 88 años, ingresó el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía en los dos pulmones.
Tras una serie de crisis, el Vaticano indicó el lunes que su vida ya no corre peligro inminente y que contemplan su futura salida.
La salud del papa Francisco: se mantiene estable
El martes, la Santa Sede indicó que el jefe de la Iglesia católica se mantuvo «estable».
«La situación se mantiene estable con una leve mejoría dentro de un cuadro que, para los médicos, sigue siendo complejo», indicó la oficina de prensa del Vaticano, que no difundió en esta ocasión un parte médico.
El último parte, publicado el lunes por la noche, indicaba que el pronóstico dejó de ser «reservado» y ahora la principal incógnita es cuándo los médicos darán el alta al jesuita argentino de 88 años.
La cuestión es si el pontífice podrá participar en los actos y misas de la Semana Santa, del 13 al 20 de abril.
En cualquier caso, de momento no hay fecha de alta.
Una fuente vaticana negó este martes que se estuvieran llevando a cabo preparativos en la residencia Santa Marta, donde vive el Pontífice, a pocos pasos de la Basílica de San Pedro, dando a entender que su salida del hospital no es inminente.
Puede interesarte