Judiciales
El papá de Catalina tras la condena a Aguilar Soto: “¿Sabemos quiénes son nuestros amigos?“
Este miércoles la Cámara Undécima del Crimen de Córdoba condenó a prisión perpetua por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa a Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez.
Tras la condena a prisión perpetua impuesta este miércoles por la Cámara Undécima del Crimen de Córdoba a Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez, el papá de la joven estudiante de arquitectura dialogó con los medios y se refirió no sólo al proceso de justicia y a la pérdida irreparable de su hija, sino que además habló sobre la importancia de distinguir qué personas son amigas y cuáles no.
Cabe recordar que el asesino de Catalina, era su compañero de arquitectura en la UNC y pertenecía a su grupo de amigos. De allí la reflexión del padre de la joven.
Marcelo Gutiérrez, en diálogo con Telenoche expresó: “Hoy no podemos festejar porque nuestra hija no está y no la vamos a tener nunca más, pero sí estamos con un poco de alivio y paz de haber logrado esta cadena perpetua para este asesino”.
Además Marcelo destacó las palabras del juez: “Estuvo impecable sobre saber quiénes son nuestros amigos para estar atentos, no para tener miedo de todo el mundo ni desconfianza”, y se preguntó: “¿Sabemos quiénes son nuestros amigos?“.
A su vez destacó el cariño que recibió la familia: “Los amigos son uno de los apoyos que más hemos tenido nosotros, también tuvimos el apoyo de la gente. Nos han ayudado a sacar fuerza de donde no teníamos para pasar, al menos, esta vuelta de hoja, esta etapa horrible que nos tocó vivir y, seguramente, vendrá otra”. “No se puede desconfiar de todo el mundo, solamente estar atento a una situación que nos quiera dominar y controlar”, selló.
Marcelo se refirió además al dolor ocasionado por la pérdida de su hija más grande: “El dolor y el sufrimiento lo vamos a tener eternamente por la ausencia de nuestra hija, Catalina”. En ese sentido indicó, “en una familia de cuatro, cuando de pronto quedamos tres por esta injusticia del crimen de nuestra hija es un dolor profundo y eterno que va a durar hasta el final de nuestros días”.
También puntualizó sobre la necesidad de continuar: “Tenemos que seguir adelante, está nuestra hija Lucía, divina, y tenemos una familia porque la vida sigue”. Aunque advirtió que nada va ser igual: “Si bien va a ser con el corazón partido en una mitad, pero sabemos que tenemos que salir adelante por nuestra familia, por nuestros amigos, por Lucía y, seguramente, por Catalina. En honor a ella tenemos que hacer el homenaje siempre, con el mejor recuerdo y saliendo adelante porque ella hubiera hecho lo mismo”.