Básquet
El otro equipo del ascenso
La dirigencia “alba” dejó sus sensaciones sobre el salto a la Liga Federal 2025 de básquet.
Ellos integran el otro equipo de básquet de El Tala, que si bien no salió al parqué, trabajó siempre desde el anonimato en pos del objetivo, por eso bien vale la pena reconocerles su tarea de constancia, esfuerzo, con la que propulsaron el crecimiento de la disciplina que hoy vive un presente exitoso a través del reciente regreso al contexto nacional.
Un grupo de trabajo que también quedará en la historia de la institución por su gestión, dejando su huella, aunque irán por más envueltos en un mismo sentimiento por el “albo”.
Los dirigentes Diego Mare, Fernando Cavallo, Emanuel Amali y Matías Ferreyra, dejaron sus impresiones sobre el logro alcanzado.
“Es increíble, todavía no caigo, pasaron 30 años y con ello muchísimo trabajo, tristezas, decepciones, levantarse y seguir, compartir el día a día con mucha gente que hizo grande este club, no es fácil aguantar los golpes y seguir. Por su gente El Tala es grande y el más popular, siempre la remó contra cualquier adversidad y aquí estamos”, dijo Cavallo quien sumó su tercer ascenso, ahora como tesorero de la institución.
“Hace 38 años que estoy y pasé por todas las etapas, jugador, entrenador, dirigente, conozco los sinsabores y alegrías de gran parte de esta historia, orgulloso de nuestro querido Tala”.
“Lo de los ascensos son dos cosas diferentes, como jugador está la adrenalina a full y la podes tirar en la cancha, pero como dirigente tenes una responsabilidad extra, no podes fallar en nada y los nervios y ansiedad quedan dentro de uno, no lo podes descargar”, acotó.
A su turno Mare, titular de la subcomisión de básquet, manifestó: “Este logro es un trabajo de muchos años y mucha gente, el club siempre se caracterizó por una regularidad a lo largo de la historia. Fue pionero en competencias nacionales, el piso entablonado de la cancha, la venida de los extranjeros, entre otras cosas, tuvo altibajos normales que tiene cualquier institución pero nunca estuvo al borde del abismo”.
“Eso es mérito de una dirigencia que plantó “raíces” y los que vinimos después fuimos siguiendo por el mismo camino. Hoy deportivamente coronamos algo histórico para el club, pero siempre estuvimos a la altura de lo que nuestra institución lo demanda, infraestructura, competencias de inferiores de todas las disciplinas y crear un sentido de pertenencia en todos los que forman la familia “alba””, resaltó.
Por su parte el secretario de la entidad, Ferreyra, declaró: “Lisandro (Salles) es una parte muy importante en todo este proyecto que está en camino, aparte de ser un gran entrenador, estudioso y conocedor de este deporte, es una gran persona, lo principal”.
“Fue muy importante su llegada y tenemos el privilegio de tener un muy buen cuerpo técnico en todas las divisiones. Es para destacar el trabajo que hacen a diario Lisandro, Juan Pablo Copetti, Tomás Romero, Lorenzo Cavallo, Guido Falasconi, Tomás Spolador y los mellizos Giordano, ellos son los que día a día forman, cuidan y educan a los chicos que son el capital del club”, puso de relieve.
En tanto el presidente del club, Amali, expresó: “El Tala volvió y vamos por más pero a su debido tiempo. Vamos a jugar el Federal, la idea es mantener el equipo, pero tenemos enfocarnos también en la parte de infraestructura del club. En buena hora, el básquet, vóley, patín, están teniendo un crecimiento importante no solo en lo deportivo sino también en la cantidad, estamos desbordados de chicos y chicas”.
“En ese sentido estamos alquilando otros espacios para satisfacer esas necesidades, no es lo ideal, ellos tienen que estar en el club, tener sentido de pertenencia. Es por eso que en todo este año estuvimos analizando con profesionales y mucha gente del club en hacer reformas para agrandar los espacios que estás disciplinas necesitan”, comentó.
“Por eso en un corto tiempo vamos a empezar obras que van a ser históricas para el club y le van a poder dar a esos chicos y chicas el espacio necesario para la práctica deportiva y que disfruten a pleno de nuestro querido club”.
“En todo acontecimiento deportivo y de obras hay mucha gente atrás, el crecimiento en todas las líneas es responsabilidad de todos, por eso queremos agradecerles enormemente a socios, allegados, colaboradores, subcomisiones, empleados, auspiciantes, a la Municipalidad en la persona del intendente Damián Bernarte y al Gobierno de Córdoba, encabezado por Martín Llaryora”, completó.
Finalmente los dirigentes coincidieron en señalar que “todos son responsables de este gran club, los que salimos en la foto somos algunos pero ellos son primordiales para que nosotros ejecutemos, repito, un enorme agradecimiento para ellos. Mención especial para quienes son parte fundamental del día a día y que tan bien le hacen al club”.