Tenis
“El objetivo es ‘sembrar’ tenis”, dijo Gariotti
Claudio Gariotti habló del desarrollo de la actividad en el Club San Isidro.
Dentro de su política deportiva integral, en San Isidro el tenis ocupa un espacio importante. Disciplina que viene mostrando un positivo desarrollo a través de la academia que conduce un hijo dilecto como lo es Claudio Gariotti, tal es así que define al club como el patio de su casa.
Una imagen renovada que la actividad muestra en la actualidad y que obviamente hace feliz al profesor.
“Estamos muy contentos en cuanto al desarrollo del deporte, seguimos avanzando en cuanto a ‘sembrar’ tenis que es el principal objetivo, consolidando a los chicos que ya empezaron a jugar los torneos de mayor importancia a nivel nacional y seguir en la construcción de jugadores de tenis. Repito muy contento con lo que está ocurriendo en el club”, comentó en el comienzo del diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
“En la academia me acompañan Antonella Farichelli, Lorenzo Gariotti, Lucrecia Gilli, el preparador físico Juan Asencio, Mateo Alvarez, y María Emilia ‘Pitu’ Salerni que se sumó este año al equipo”, añadió.
Acerca de la tarea que desarrollan, indicó: “Contamos con una escuela de iniciación, donde están los grupos de pre desarrollo y principiantes, divididos por edades y por nivel”.
“También está la escuela de entrenamiento, que la conforman el grupo de competición y el grupo de desarrollo”.
“Así también tenemos la escuela de adultos, con mujeres y varones que reciben clases y ya comenzaron con los torneos internos”, completó.
Un trabajo que desde su desembarco en el club, muestra un saldo a favor. “Llegamos en el 2020, y desde entonces vemos un crecimiento de la actividad con el apoyo de la comisión directiva, se cambió la cara de la disciplina, proporcionando buenas canchas, la construcción de una con medidas en caso de un torneo importante, la instalación de la iluminación leds, se siguen haciendo obras apuntando a brindar un mejor servicio”.
“Tenemos cuatro canchas y esperamos tener más, las tareas se pueden demorar un poco, pero se continúan, hay un progreso en infraestructura en beneficio de los socios y de la gente que venga a jugar”, acotó.
Finalmente, exhibiendo su sentido de pertenencia con la institución “santa”, Gariotti expresó: “Siempre digo que San Isidro es el patio de mi casa, soy un hijo del club, donde me crie desde chico hasta muy grande como jugador y ahora estoy como “profe”, así que es un lugar donde me encuentro muy cómodo”.
“Es muy reconfortante estar en el club, ver que existe un gran apoyo de los padres que las canchas están llenas con chicos y que sientan al club como propio como me sucede a mí”.
“Todo eso va de la mano de la política planteada por el club de seguir mejorando buscando más calidad”, cerró.